Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 24 de mayo de 2014

Champions: La décima orejona del Real Madrid

A bolina, o si lo prefieren, al carajo, a la mierda, se fueron las cábalas que daban vencedor en finales de Liga de Campeones al equipo que vencía al Barça. "Aquel que elimina al conjunto azulgrana acaba proclamándose campeón de Europa", decía el vaticinio cuya experiencia vivieron a plenitud, entre otros, conjuntos como los ingleses Chelsea y Manchester United, o el teutón Bayern de Múnich. Pero este sábado nada de eso sirvió frente a un Real Madrid que conquistó su décima orejona, tras golear 4-1 al Atlético de Madrid en la prórroga, luego de negociar la igualada a dos minutos del pitazo conclusivo.
Dianas de Sergio Ramos, ya en el descuento (min. 93), del galés Gareth Bale (110'), el brasileño Marcelo Viera (118') y el portugués Cristiano Ronaldo (120'), este último de penal, dieron la corona al club blanco en el estadio de La Luz, de Lisboa.

Por los derrotados anotó el uruguayo Diego Godín al 36' aprovechando una mala salida de un nervioso portero Iker Casillas, quien pese al yerro que estuvo a un tris de costar bien caro, sumó un nuevo cetro a su brillante carrera.
El equipo colchonero, con una gran defensa y garra, acarició por primera vez el título continental gracias al tanto de Godín. Pero tal como hizo a lo largo de toda la temporada en España, en la cual se proclamó titular, la selección bajo las riendas del técnico Diego Pablo Simeone, tal vez presumiendo de tener la mejor defensa de esta Liga de Campeones al haber admitido solo seis goles en doce partidos, inició el complementario echándose atrás a defender a capa y espada una ventaja mínima frente a un Real Madrid que se jugaba demasiado. Y otra vieja sentencia se hizo valer: la sitiada fortaleza rojinegra vió ceder su portalón a dos minutos del pitazo final, cuando Sergio Ramos clavó el 1-1 con un preciso remate de cabeza, su especialidad.
Ya en el alargue, los hombres del técnico italiano Carlo Ancelotti -quien por cierto se convirtió en el primer entrenador en ganar tres Copas de Europa después de Bob Paisley, quien lo consiguiera con el Liverpool en 1977, 1978 y 1981- aprovecharon su mejor reserva física y las ausencias de Diego Costa y el turco Arda Turan, para poner fin a doce años de sequía merengue en la Champions.
El conjunto blanco fortaleció su dominio en el certamen y añade este título a la lista de nueve coronas previas, conseguidas en 1956, 1957, 1958, 1959, 1969, 1966, 1998, 2000 y 2002, mientras su estrella, Cristiano Ronaldo, elevó a 17 el récord de goles de un jugador en una Champions. El luso sumó 38 perforaciones en los últimos 30 partidos de la máxima competición continental.
Ahora el Real Madrid aventaja en tres títulos al AC Milán italiano y en cinco al Liverpool inglés y al Bayern de Munich alemán.
Por su parte, el Atlético de Madrid perdió su segunda final 40 años después de caer ante el Bayern Múnich en el desempate, cuando también tenía prácticamente ganado el primer encuentro.
El fútbol español, además, logró su decimocuarto pergamino y aventaja en dos a Italia e Inglaterra y en siete a Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog