Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 11 de junio de 2014

Blatter negado a soltar la pelota. Anuncia ir a reelección

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy que buscará su reelección, a pesar de las presiones europeas, contrarios a tenerlo otros cuatro años en el organización internacional.
"Me siento bien y mi mandato terminará el 29 de mayo de 2015, pero mi misión no terminó, y estoy listo para construir juntos una nueva FIFA", afirmó el ejecutivo suizo en la conclusión del LXIV Congreso de esta organización.
De 78 años de edad, el máximo representante de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recalcó el interés de postularse para un quinto mandato, tras ser desechada una propuesta de imponer un limite la edad y un periodo de ejercicio de poder para sus representantes.
Al frente de esta Federación desde 1998, Blatter se enfrentaría al francés Jerome Champagne, de 55 años de edad y exvicesecretario general de la FIFA, quien fue hasta ahora el único en presentar su candidatura al trono de esta organización.

La decisión del suizo generó gran revuelo entre los representantes de las federaciones europeas, que piden su salida, debido a las acusaciones de corrupción que enfrenta la institución por otorgar la sede del Mundial de 2022 a Catar.
El presidente de las Federaciones de fútbol de Holanda, Michael van Praag; y el vicepresidente de igual organización de Inglaterra, solicitaron la víspera la renuncia de Blatter de la FIFA.   
Para Praag, la reputación de la Federación Internacional está en picada por las imputaciones de corrupción, lo cual pone en duda la gestión de su máximo líder, quien no debería aspirar a otro mandato.
Patrocinadores internacionales manifestaron igualmente preocupación por esta situación y aguardan por la investigación para esclarecer estas acusaciones.
Además de este tema, la máxima autoridad de la FIFA abogó por cambiar las reglas del juego al proponer la utilización de videos para solucionar disputas en los partidos.
¿Por qué no damos a los técnicos la posibilidad de contestar dos veces las decisiones de los árbitros?, aseveró al señalar que esta técnica se emplea en otros deportes como el tenis o el futbol americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog