Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 26 de junio de 2014

Brasil-2014: Alemania vence y convence; sorpresa argelina

El depredador alemán Thomas Müller, el único capaz de aguantar el ritmo de Neymar y Messi.
Alemania venció hoy a Estados Unidos y Argelia eliminó a Rusia en las notas más destacadas de la última jornada de la fase de grupos, correspondiente al Mundial de Fútbol Brasil 2014.
En duelo efectuado en la Arena Pernambuco de la ciudad de Recife, el seleccionado alemán superó 1-0 a su par norteamericano con gol del atacante Thomas Müller, quien llegó a cuatro dianas para empatar en la cima de los máximos artilleros con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, pero sobresale más que todo por totalizar en apenas dos Copas del Mundo nueve goles en nueve partidos, números de auténtico goleador, pues ya fue pichichi en Sudáfrica.
Alemania se ratificó en la cima del fuerte Grupo G con siete unidades, seguido por Estados Unidos (4), que a pesar de la derrota garantizó su presencia en los octavos de final por mejor promedio de goles que el colectivo de Portugal (4), vencedor de Ghana (1) con pizarra de 2-1.
El Estadio Nacional Mané Garrincha de la capital Brasilia sirvió de escenario al reñido éxito portugués, resultado que poco sirvió al astro Cristiano Ronaldo y compañía para lograr el anhelado boleto a la siguiente ronda de la magna cita balompédica.
El delantero y capitán de Portugal destacó el esfuerzo realizado por sus compañeros.
"Salimos con la cabeza erguida. Intentamos hacer lo mejor, pero el fútbol es así (...) Fue un partido en el que tuvimos muchas oportunidades, pero no las supimos aprovechar, dijo el atacante del club español Real Madrid, quien abandona el Mundial de Brasil con sólo un gol en su cuenta personal.
Mientras, la llave H reservó como sorpresa de la última jornada clasificatoria en su fase de grupos la eliminación de Rusia a manos de Argelia, que avanzó como segundo de la poule tras la igualada a uno en el partido celebrado en la Arena da Baixada, de la ciudad de Curitiba.
Necesitada de un triunfo para sellar su pase a los octavos de final, la escuadra rusa salió delante en el marcador con diana de Alexander Kokorin en el minuto seis, pero Islam Slimani logró el empate en el 60' con un gol que tuvo sabor a victoria para los norafricanos.
Argelia sumó cuatro puntos para escoltar a Bélgica (9), que archivó su tercer éxito al batir 1-0 a Corea del Sur con gol de Jan Vertonghen, a pesar de contar con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, tras la expulsión en el minuto 45 de Steven Defour, en duelo escenificado en la Arena Corinthians, de Sao Paulo.
Luego de esos resultados, la fase de octavos de final del Mundial de Fútbol Brasil 2014 se completó con los enfrentamientos Alemania-Argelia y Bélgica-Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog