Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 23 de junio de 2014

Brasil-2014: Portugal empató en la tira, pero quedó tocado (+ Tabla Grupo G)

Nani sacó la cara por Portugal, pero salvo el pase a gol del empate, CR no puso nananina.
En medio de una atmósfera de calor y humedad terribles en el estadio Arena, de Manaos, a orillas del Amazonas, la selección de Portugal, la de la patria del descubridor de estas tierras que ahora acogen la fiesta mundialista del más bello de los deportes, empató en el último suspiro de su partido versus Estados Unidos por el grupo G, pero quedó tocada y con muy escasas opciones de pasar a octavos.
Nani aprovechó una falla en la zaga de los pupilos de Jüergen Klinsmann y adelantó a los lusos al minuto 5. Pero con goles de Jones y Dempsey Estados Unidos le dio la vuelta al marcador y puso al equipo portugués al borde del colapso, aunque en el último minuto Varela asumió y puso el empató con centro milimétrico del crack Cristiano Ronaldo, quien no obstante volvió a mostrar un bajo nivel por su mal estado físico.

Justamente, sobre Cristiano estaban puestas las esperanzas de Portugal, una selección resentida por lesiones y hombres sancionados. Y que para colmo de males tuvo que realizar bien temprano, al 16', su primer cambio por molestias que sufriera Postiga, sustituido por el grandulón de Eder, un hombre de físico aunque pobre de recursos técnicos.
Esa merma de recursos ofensivos quedó demostrada, cuando en posición de fusilar a Howard, casi al filo del descanso, los lusos desaprovecharon con Eder como último hombre en la jugada para el 2-0, una doble ocasión en la que se lució el arquero norteamericano, quien primero repelió un chut de Nani que pegó en el palo y el rebote le cayó a Eder, pero remató mal y su disparo también fue desviado por el meta con una estirada a contrapié.
Nada, que cuando la yagua no está para uno, viene la vaca del vecino y se la come. Y eso fue lo que hizo la escuadra gringa, seguir probando con tiros desde fuera del área hasta que al 64' Jones la clavó sin siquiera opciones para Pereira, acción que 18 minutos más tarde imitó Dempsey. El resto ya se sabe.
Ahora a Portugal le queda la remota esperanza de propinarle una goleada a Ghana (mínimo por cuatro) y que Alemania venza a los norteamericanos (con al menos 2-0), cuestión de ir al desempate con los de Klinsmann apelando al gol average. Más parecido no puede ser el panorama a aquel que nos pintan diciendo: negro con pespuntes grises.
Para que se entienda mejor, vean cómo van los equipos del grupo en la tabla:


El programa de hoy, doble para definir los cruces sin la ventaja de conocer resultados de los otros (algo bien difícil en tiempos de WiFi, celulares y todo lo que uno sea capaz de imaginar), propone al mediodía los duelos Australia-España (en vivo por TV Cubana) y Holanda-Chile (diferido desde las 2:00 p.m.) y a las 4:00 el Brasil-Camerún (en vivo) y Croacia-México (diferido a las 6:00 p.m.)
Nos estaremos viendo entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog