Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 22 de junio de 2014

¿Cara dura?: "EEUU no es responsable de lo que ocurre en Libia y en Irak" / Kerry (+ Vídeo)

Responsables y bien. Un secreto a voces.
Hay que tener una cara más dura que el concreto para afirmar tal barbaridad, pero fresco como lechuga al amanecer, y sin asomo de sonrojo en su alargada cara, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha afirmado este domingo en El Cairo que Estados Unidos no es responsable de lo ocurrido en Libia, ni tampoco de lo que está ocurriendo ahora en Irak.
En la primera escala de una gira que lo llevará por países de Oriente Próximo y Europa, el hombre que lleva las riendas de la diplomacia del imperio, ha respondido a una pregunta de periodistas sobre si la política de Washington ha sido la causante de la violencia reciente de Irak y Libia, alegando que "Estados Unidos de América no ha sido el responsable de lo que ha ocurrido en Libia ni es responsable de lo que está ocurriendo hoy en Irak (...)
Lo que está pasando en Irak no está pasando por causa de Estados Unidos en lo que respecta a la actual crisis. Estados Unidos ha derramado sangre y trabajado durante años para dar a los iraquíes la oportunidad de tener su propio gobierno", ha argumentado Kerry.
Quienes conocieron el estado de bienestar reinante en esas dos naciones, saqueadas por guerras fraticidas alentadas por el Pentágono, la CIA y la OTAN con sus consortes europeos, saben de sobra que el secretario de Estado miente descaradamente.
Kerry podría haber alegado, y salir más bien que mal parado, si hubiese afirmado que la administración de la cual él forma parte heredó el rollo de Irak de la era guerrerista de George W. Bush. Pero de ahí a querer quitarse responsabilidad con lo sucedido en Libia tras el decreto de la zona de exclusión aérea y los bombardeos de los cazas con bombas gringas y los cientos de inocentes muertos por los ataques de drones en la Jamahiria, eso sí raya con la insensatez y la falta total de credibilidad ante el mundo. ¿O es que cree que la memoria colectiva se borra a bombazos?
Empantanado en sus propias declaraciones hasta el cuello, Kerry señaló que Estados Unidos espera que el pueblo iraquí consiga elegir a unos dirigentes que puedan unir al país, pero en ningún caso se inmiscuirá para elegirlo. ¿Y quién si no los halcones de Washington fueron quienes fragmentaron a la milenaria nación mesoriental?
"Estados Unidos no participa en la elección ni defiende a ningún individuo ni grupo de individuos para que asuman la dirección de Irak. Eso es tarea del pueblo iraquí y lo hemos dejado claro desde el primer día (sólo debió agregar desde el primer día que los invadimos). Depende del pueblo de Irak elegir a sus futuros dirigentes", ha apostillado.
Increíble, pero el señor Kerry o tiene muy mala memoria (al punto de olvidar los tanques en Bagdag, la muerte de Couso, los ataques suicidas, la jauría tras Hussein y las armas químicas pretextadas y que nunca aparecieron) o va por el mundo haciendo gala de su cara larga, tan dura como el concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog