domingo, 29 de junio de 2014
MLB: Abreu le da caza a los líderes en jonrones
'Pito' inició la quinta entrada con su 24° bambinazo de la temporada, acción que repitió en la séptima abriendo tanda para igualar al dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos, y al también dominicano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, dueños cada uno de 25 pelotas en órbita.
A los dos estacazos del inicialista se unieron uno de Alexei Ramírez con un hombre en circulación, y otro de Dayán Viciedo también en solitario como los dos de Abreu, y Chicago sobrevivió a una tambaleante novena entrada para derrotar el viernes 5-4 a los Azulejos de Toronto.
Los cuatro batazos de vuelta completa de los Medias Blancas se los conectaron al nudillero R.A. Dickey, quien posee discreto balance de seis triunfos y siete fracasos en la campaña, y en esta salida no pudo hacerse honores pese a ponchar a nueve rivales, pues recibió el ya reseñado castigo de largometraje que le costó cinco anotaciones en seis episodios.
En este duelo, Encarnación también se hizo con su vigesimoquinto cuadrangular, junto con el venezolano Dioner Navarro en el sexto episodio, pero eso fue todo lo que pudieron conseguir los Azulejos ante el zurdo John Danks (7-6), quien ganó por cuarta ocasión en sus últimas cinco aperturas.
Danks permitió dos carreras y cinco imparables en seis entradas; ponchó a dos bateadores. Mientras Jake Petricka salió de una amenaza en el noveno capítulo para obtener su segundo salvamento.
Ofensivamente sobresalieron, por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-0; y Alejandro de Aza de 4-1. Los cubanos Abreu de 3-2 con dos carreras anotadas y dos producidas; Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Viciedo de 4-1 con una anotada y una producida.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0 con una impulsada; Melky Cabrera de 5-2; Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida; y Juan Francisco de 2-0. El venezolano Navarro de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Ayer, los Medias Blancas volvieron a vencer a los Azulejos, ahora 4x3, marcador que decidió Dayan Viciedo con jonrón de tres carreras en la séptima entrada frente al primer lanzamiento del relevista Dustin McGowan.
Con el de la víspera, fue la primera vez en que los de Chicago hilvanan victorias consecutivas desde que le ganaran dos a San Francisco el 17 y 18 de junio. Antes del viernes, habían perdido once en catorce salidas a la grama.
Publicado por
storm captain
en
11:27:00 a. m.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Azulejos,
béisbol,
cuadrangulares,
Edwin Encarnación,
Grandes Ligas,
jonrones,
José Dariel Abreu,
liderazgo,
Medias Blancas,
MLB,
Nelson Cruz,
Orioles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario