Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 27 de junio de 2014

Mujica apoya a Luis Suárez: "Hay una agresión a los pibes que vienen de abajo" (+ Vídeo)

El presidente José Mujica expresó hoy toda su solidaridad con Luis Suárez, goleador de la selección uruguaya expulsado del Mundial de Fútbol Brasil-2014 por el Comité Disciplinario de FIFA.
Según el noticiero televisivo Subrayado, Mujica habló esta tarde con el director técnico de la selección, Oscar Tabárez, actualmente en Brasil, y le transmitió su saludo a todos los jugadores, técnicos y dirigentes uruguayos.
"Sepan que todos estamos con ustedes", le dijo a Tabárez y aseguró que la selección "sabrá cómo salir adelante" de esta situación. Precisó, además, que ese mensaje de solidaridad es en nombre del gobierno y del suyo propio.
En horas de esta noche en comunicación directa con el programa De Zurda, que conducen el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, Mujica volvió a manifestar su descontento con la sanción al delantero charrúa.

En declaraciones, vía telefónica, Mujica comentó: "estamos en el aeropuerto esperando a Suárez que vuelva a la patria y darle un abrazo (...) Hay una multitud de gente pasando frío y llenos de bronca. Lo que pasa es que somos chiquitos, los derechos de televisión nuestros valen poco...
"Nosotros sentimos que hay una agresión a los pibes (...) porque a este botija -niño- no le perdonan que no fue a la universidad, que esté formado en el campito y lleva naturalmente la rebeldía y los dolores de los que vienen de abajo. No perdonan", enfatizó.
Mujica recalcó que "hemos visto todos los partidos y hay una vara distinta y eso es lo que más indigna y lo que más duele (...)  Se pasaron de la raya y quieren escarmentarlo".
Por otra parte, recordó que los uruguayos "dejamos fuera a Italia, a Inglaterra. ¿Cuánta guita -plata- perdieron ahí? La mayoría de este mundo son los aplastados, los olvidados, los que no tienen voces. Y cuando uno asoma la cabeza... molesta, molesta", finalizó Mujica.
En el diálogo con el mandatario uruguayo, Maradona recordó que la FIFA "está haciendo las cosas muy mal y lamentablemente lo dejan fuera a Suárez, luego de hacer una recuperación increíble para estar en el Mundial".
"Ellos no tienen la sensibilidad de la que usted habla, porque hubo en este Mundial jugadas mucho más fuertes que las de Luisito a Chiellini (...) Yo creo que acá se juntaron un montón de cosas. Es el partido y basta. Y después no empecemos a buscar cosas, porque si empezamos a buscar cosas, partido por partido, yo creo que terminamos jugando cinco contra cinco.
Esta emisión de jueves del espacio De Zurda terminó con un montaje especial de la carta que le enviara al Pibe el líder cubano Fidel Castro, ilustrado con imágenes de encuentros que sostuvieran Maradona y Fidel y también con el extinto presidente venezolano Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog