Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 13 de junio de 2014

Raúl en Bolivia para Cumbre del G-77 + China

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz llegó al filo de las dos de la tarde de este viernes, hora de La Paz, a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para asistir a la Cumbre del Grupo de los 77 más China, encuentro que sesionará durante sábado y domingo en esa urbe  andina.
En su primera visita al Estado Plurinacional de Bolivia, el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue recibido en el aeropuerto internacional de Viru Viru por el canciller David Choquehuanca.
La Cumbre del G-77, organización que arriba a su medio siglo de existencia, sesionará bajo la presidencia de Bolivia y de su mandatario, el compañero Evo Morales Ayma, quien convocó a esta sesión crucial e histórica enfilada al propósito de reencaminar el rumbo como bloque de países que, desde el hemisferio sur y en el interior de las Naciones Unidas, plantea la urgencia de un nuevo orden económico y geopolítico alternativo a la globalización neoliberal capitalista.

Integran la delegación cubana, los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, así como otros directivos de la Cancillería cubana.
Entre las primeras personalidades en arribar a territorio boliviano figuró el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien lo hizo anoche, junto al presidente Evo Morales. Ambos llegaron desde Brasil, donde el jefe de Estado boliviano asistió al acto inaugural del Mundial de fútbol Brasil-2014.
Los movimientos sociales organizaron para mañana sábado en la tarde un recibimiento a las  delegaciones en el estadio Tahuichi Aguilera, como acto previo a la inauguración de la Cumbre, que prevé aprobar un texto de más de 200 puntos como documento base en 2015 de los debates de la ONU para definir los próximos desafíos de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog