Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 14 de julio de 2014

De Zurda, Maradona y un desprejuiciado análisis de la final en Brasil-2014 (+ Vídeo del gol)

El golazo de Goetze al minuto 113 de la prórroga.
El ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, enfatizó hoy que la selección de su país mereció llegar al menos a los penales ante Alemania en el partido final de la Copa Mundial Brasil-2014, ganada por los teutones con un golazo de Mario Goetze cuando el cronómetro consumía el minuto 113 de la prórroga.
"Argentina al menos merecía los penales, por el sacrificio de, diríamos, diez jugadores que se jugaron la vida", comentó el Pibe de Oro durante el último programa De Zurda, que durante 35 emisiones condujo junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.
"Me duele en el corazón por perder una final, pero tampoco podemos olvidar de que el Mundial se fue haciendo paso a paso con la alegría de toda esa gente. Y creo que fueron los dos equipos que lucharon metieron y se ganaron la posibilidad de jugar la final", enfatizó.

Maradona aseguró: "lo lamento por mi país. Me dolió en el alma el gol de (Mario) Goetze, pero haciendo un análisis del partido, creo que si nosotros le metemos el gol de (Gonzalo) Higuaín, creo que los que estaríamos festejando seríamos nosotros, porque Alemania no fue arrasadora. Alemania respetó a Argentina y eso se lo ganaron los muchachos en la cancha".
"Si Alemania ganó, ganó por un desentendimiento de la defensa argentina, pero nunca nos pasó por arriba, como todos decían. Argentina dejó bien plantada la bandera, que eso le quede claro a todo el periodismo", recalcó.
"El gol llega porque creo que Argentina se queda un poco sin piernas y ahí es donde los tanques alemanes sacan fuerzas de donde no pueden y te van empujando y empujando hasta que te ganan", comentó.
Cuando ya los cálculos apuntaban hacia la veleidosa lotería de los penales, André Schurrle se desbordó por el lateral izquierdo de la cancha, centró para Goetze y el jovencito de 22 años, atacante del Bayern Munich -antes del Borussia Dortmund-, definió como los maestros: controló la Brazuca de pecho para pegarle de zurda en tiro cruzado al segundo palo y que dejó sin alternativas al buen portero argentino Sergio Romero.
En esta emisión resumen especial de dos horas de duración de De Zurda, Maradona cuestionó el cambio de Ezequiel Lavezzi por el Kun Agüero: "todavía me pregunto porqué el cambio de Lavezzi, si Lavezzi estaba jugando fenómeno. Yo no quiero cargar contra nadie, porque no es mi estilo (...) el Kun no estaba para este tipo de competencia".
"El Pocho Lavezzi te da tantas vueltas que siempre es una rueda de auxilio para todo aquel que esté peleando la pelota contra alguien. Estaba fino, no es un atolondrado. Estaba jugando bien, por su sector", comentó Maradona, quien admitió desconocer los motivos del entrenador Alejandro Sabella.
También destacó la labor de Javier Mascherano, de Pablo Zabaleta y de Marcos Rojo en la defensa y advirtió que será muy fácil hablar mañana en los diarios y criticar a Sabella, aunque aclaró que "si vos sacás a Enzo Pérez y ponés a (Fernando) Gago, estás diciendo: vamos al empate".
"Y si sale Klose y entra Goetze es porque quiero ganar el partido, pero esto lo ve uno del lado que quiere mejorar las cosas. Sabella hizo su negocio. No llegó a la final el equipo a los tumbos y tuvo la posibilidad de Higuaín, de irse con ventaja al primer tiempo, pero nos faltó el final que estábamos esperando todo, porque si íbamos a los penales por ahí teníamos alguna chance", reseñó.

Lo de Messi como mejor jugador fue injusto

Neuer, el portero alemán, ganó el Guante de Oro y Messi el Balón al Mejor Jugador del Mundial Brasil-2014.
En otro momento de esta emisión resumen, el Diego aseguró que Lionel Messi no mereció la distinción de mejor jugador de Brasil 2014. "Yo a Lio le regalaría el cielo, pero cuando quieren hacerle ganar algo que no ganó es injusto", comentó.
Al mismo tiempo, destacó que "si por alguien me duele la derrota de hoy es por un tipo que se llama Mascherano. Los futbolistas argentinos por nuestra camiseta damos la vida y la vamos a seguir dando".
Según el autor del mejor de los goles en la historia de las copas mundiales, el holandés Arjen Robben "hizo un campeonato espectacular y hoy (el alemán Thomas) Müller hizo un partido excepcional, y (el colombiano) James Rodríguez hizo un campeonato espectacular, sin Radamel (Falcao)".
"Para mí James fue el mejor, hizo seis goles con Colombia, que jugó bonito", comentó Maradona, quien también se cuestionó el premio Fair Play al once cafetero, a pesar de que una falta de uno de sus jugadores, Juan Camilo Zúñiga, le costó la salida de la Copa al mejor jugador de Brasil, Neymar da Silva.
El otrora seleccionador de la albiceleste consideró a Alemania el mejor equipo del Mundial, a Colombia como la que dejó el mejor recuerdo, "por James Rodríguez, que junto a Robben fueron los que más me llenaron los ojos", y a Costa Rica "como la sorpresa más grande, de acá a la China".
Al mismo tiempo, consideró como las grandes decepciones a España, Italia e Inglaterra y recalcó que "los siete goles de Alemania a Brasil hicieron olvidar muchas cosas: que España fue campeón del Mundo, que la Premier se juega en Inglaterra y que Italia cambió de técnico, porque Prandelli hoy es técnico del Galatasaray".
Por último, aseguró que "en este mes -en Telesur- pasaron muchas cosas que a uno le llegan muy adentro. Y le quiero decir a la gente de Latinoamérica que me he sentido como en mi casa y que voy a seguir defendiendo todo lo que me conocieron en este mes. Y agradecer a Víctor Hugo Morales, que sin él, no estaría acá".
"El Mundial de 2010 me dejó muy mal, pero este me dio vida. Y cuando me dijeron por Telesur y con Víctor Hugo, que es un caballero, dije vamos. Hemos dejado todo y no nos hemos guardado absolutamente nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog