Félix mostrando su más preciado tesoro, el álbum de fotos de su carrera, pero en particular una donde aparece conversando con el líder de la Revolución, Fidel Castro. |
Nacido en Santiago de Cuba y conocido por su arrojo como 'La panterita oriental', se caracterizó por la fuerza de una pegada que le permitió sumar numerosos triunfos antes del límite.
Fue campeón nacional en las divisiones de 63,5 y 67 kilogramos, y reinó en la primera de ellas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Kingston´62, además de acceder a bronce en la edición de San Juan´66.
Durante ocho años en el equipo élite integró las delegaciones a los Juegos Olímpicos de Tokio´64 y los Juegos Panamericanos de Winnipeg´67, y ganó el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la disciplina en 1969.
Tras su retiro como atleta activo trabajó como entrenador en la academia de la antigua provincia de La Habana, en la Industria Deportiva y la dirección municipal de Deportes de Diez de Octubre, hasta su jubilación.
Fue considerado gloria del deporte cubano y reconocido por sus aportes por organismos y organizaciones de masas.
Su cadáver está expuesto en la funeraria de Santa Catalina, en el municipio de Diez de Octubre, y el sepelio será mañana a las 8.30 am.
No hay comentarios:
Publicar un comentario