Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 17 de julio de 2014

Tropas sionistas lanzan zarpazo militar terrestre contra la Franja de Gaza (+ Vídeo)

Un cohete israelí explota al norte de la Franja de Gaza. /Foto: Amir Cohen (Reuters)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han emprendido una operación terrestre en la Franja de Gaza, según anuncia en su cuenta oficial de Twitter.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dado la orden para iniciar una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza. Miles de soldados israelíes apoyados por tanques invadieron la Franja de Gaza, siguiendo la orden. Hamás respondió a la ofensiva lanzando proyectiles contra Israel. En sus primeras horas la operación se ha cobrado al menos la vidas de 7 palestinos, según AP. Entre las víctimas del fuego masivo de los tanques figura un bebé de 3 meses.
"Una unidad importante del ejército israelí acaba de lanzar una operación terrestre en la Franja de Gaza. La nueva fase de la Operation Protective Edge (Operación 'Borde Protector') ha empezado”, reza el twitter oficial de FDI.

Según FDI, su objetivo son los túneles excavados por Hamás para "infiltrarse en Israel y realizar ataques". El portavoz de Hamás ha calificado la operación terrestre israelí de "estupidez" y advierte que tendrá "consecuencias terribles", informa Reuters. 
Residentes de Gaza reportan fuego de artillería pesada y bombardeo naval a lo largo de la frontera de la Franja. Se trata de la primera invasión de la Franja de Gaza acometida por tropas israelíes desde 2009.
Según explicó a la agencia Ria Novosti la representante oficial de FDI, esta no es una operación a gran escala, si bien podría ampliarse a través de llamada a filas de tropas reservistas. "Por el momento es una operación de menor escala, pero si hubiera necesidad, se ampliará. Ya hemos solicitado la llamada suplementaria a filas de reservistas". Anteriormente, el Gobierno había permitido la movilización de 48.000 reservistas. Mientras, la agencia AFP informa que Israel ha acordado hoy la movilización adicional de 18.000 tropas reservistas.
La escalada del conflicto entre la Franja de Gaza e Israel, con intenso fuego cruzado de misiles y morteros entre ambas partes, ha dejado en los últimos diez días más de 220 muertos entre la población palestina, la mayoría civiles. Israel también ha usado cazas para atacar el territorio palestino con proyectiles teleguiados y bombas de racimo.
Según observadores internacionales las acciones de Israel en Palestina les evocan imágenes del Holocausto, pero a la inversa.
"Desgraciadamente, [Israel] está repitiendo la historia, pero al revés. Han sufrido un terrible Holocausto, un genocidio, y hoy están aplicando las mismas recetas hacia el pueblo palestino", opina el sheij titular de la casa islámica en Argentina, Mohsen Alí.
Al decir del analista Carlos Aznares, ahora es que comienza la verdadera guerra entre el ejercito israelí y los palestinos en la Franja de Gaza.
"El objetivo de Israel con esta operación terrestre es quitarse a Hamás del medio, arrasar la resistencia palestina y después ocupar la zona y dejar solo a la Autoridad Nacional Palestina como interlocutor", ha dicho el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog