Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 25 de agosto de 2014

Papa Francisco I convoca a astros del fútbol mundial para "Partido por la Paz"

El Papa Francisco recibe un árbol de olivo del delantero argentino Lionel Messi y el meta italiano Gianluigi Buffon en el Vaticano el 13 de agosto de 2013. / Foto: AFP
El Papa Francisco reunirá en Roma el próximo 1 de septiembre a 50 astros del fútbol de todo el mundo y de todas las religiones, de Ronaldinho a Messi pasando por Baggio y Benayoun para disputar el "Partido de la Paz", como mensaje de diálogo y tolerancia.
El pontífice, conocido amante del fútbol, que anunció que no asistirá al partido en el estadio de Roma, el Olímpico, bendecirá la iniciativa al recibir la víspera en el Vaticano a todos los jugadores que han adherido, entre ellos célebres figuras del pasado reciente así como del presente.
Entre los organizadores figura el jugador argentino Javier Zanetti, ex capitán del Inter de Milán, quien en el curso de una rueda prensa celebrada en las instalaciones de Radio Vaticano, contó este lunes que propuso la iniciativa al papa Francisco durante una audiencia privada celebrada en abril de 2013, poco días después de su elección al trono de Pedro.

"Es una iniciativa del Papa y un desafío por la paz", comentó el jugador, ferviente católico y muy comprometido en obras sociales.
El arzobispo argentino Guillermo Karcher, secretario de Protocolo y Ceremonia del Sumo Pontífice, contó que el Papa recibirá en la Sala Pablo VI a los jugadores, casi todos grandes glorias del fútbol.
El partido será transmitido en directa a numerosos país del mundo por la televisión pública italiana, RAI, y la recaudación del evento será destinado al proyecto "Una alternativa de vida" que creará una red escuelas a los niños pobres de Buenos Aires.
Los jugadores presentes firmarán un "manifiesto" en el que conforman que disputan un partido en nombre del "diálogo y el encuentro entre los pueblos y por la Paz Mundial", aseguraron los organizadores del partido.
En la lista de jugadores que aceptaron participar figuran Lionel Messi (FC Barcelona), Gianluigi Buffon (Juventus Turín), Samuel Eto'o, David Trezeguet, Ezequiel Lavezzi, el campeón alemán Mesut Özil y el israelí Yossi Benayoun.
Entre las estrellas del pasado figuran Roberto Baggio y Andrey Shevchenko, así como numerosos latinoamericanos como Ivan Zamorano, Arturo Vidal, Carlos "El Pibe" Valderrama y Fredy Guarín entre otros.
Los jugadores se repartirán entre los dos equipos y serán entrenados por el actual seleccionador argentino Gerardo Tata Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, con Zanetti y Buffon como capitanes.
Según trascendidos, a mitad de partido la cantante y actriz argentina Tini Stoessel entonará la legendaria canción Imagine, de, ex Beatle John Lennon.

Papa en la mira de grupo yihadista Estado Islámico


El gesto del Santo Padre de la iglesia católica contrasta con alarmantes noticias que lo vinculan, tal cual publica este lunes el diario italiano Il Tempo, que citando fuentes de inteligencia alerta que el Papa Francisco "se encuentra en el punto de mira del grupo yihadista Estado Islámico (EI)" por ser "portador de la verdad falsa".
El periódico advierte además de que el autoproclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, "quiere superar a Al Qaeda y las hazañas del 'jefe del terror' (Osama Bin Laden)".
Además de esta iniciativa del partido de fútbol por la paz mundial, Francisco I ha formulado diversos llamamientos por la concordia en Oriente Medio y precisamente el domingo 24 pidió oraciones para que termine "la violencia insensata" y para "un amanecer de paz y reconciliación entre los hombres".
Lo hizo en un mensaje que fue leído durante la celebración de una misa en honor a Foley, que tuvo lugar en la iglesia de Rochester, en New Hampshire, en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog