Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 25 de agosto de 2014

Caricatura de cienfueguero presente en muestra We Draw for Gaza, contra el genocidio

Bad Games, de Fabián Sotolongo, participa en la muestra 
de dibujos expuesta en Palestina contra el genocidio.
Julio Martínez Molina

Con su obra Bad Games (Juegos malos), el caricaturista y subdirector editorial del trimestrario humorístico La Picúa, de Cienfuegos,  Fabián Sotolongo Fernández —graduado en la Academia de Artes Plásticas Oscar Fernández Morera, de Trinidad , de donde es oriundo— interviene en la muestra colectiva internacional We Draw for Gaza (Dibujamos para Gaza), montada en el Museo Mahmoud Darwish, de Palestina.

La exposición, organizada en contra del genocidio israelí con respaldo de Washington en la Franja, se exhibe en la mencionada institución cultural durante este mes de agosto, ello si antes no aparece de pronto entre los llamados "objetivos terroristas" del gobierno del primer ministro Benjamín Netanyaju, aquel cuyo empeño parece ser no parar los ataques mientras quede un edificio en pie en el minúsculo territorio al que ha sido reducido la milenaria nación palestina.

En la muestra participan dibujantes de todo el mundo solidarizados con la causa del noble pueblo agredido bárbaramente por la maquinaria bélica sionista.
Sotolongo Fernández, quien además de editar también coordina el equipo de colaboradores que hacen posible la salida del suplemento humorístico del semanario CINCO de Septiembre, comentó a los medios que su obra  representa claro exponente de repudio al crimen israelo-norteamericano contra los casi dos millones de habitantes hacinados en la angosta franja palestina, azotada desde el pasado 8 de julio por la llamada Operación Borde Protector.
Samed Khader, director de la institución cultural que acoge la exposición, escribió una carta al dibujante, donde le expresó que “su participación ha provocado un notable impacto en el corazón de los palestinos por el resuelto apoyo a su causa”. El Museo Mahmoud Darwish, ubicado en Ramallah, es el más importante y visitado de Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog