Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 23 de agosto de 2014

Presidente palestino pide retomar con urgencia conversaciones sobre Gaza (+ Vídeos)

Aviones israelíes bombardearon de manera desproporcionada la Franja de Gaza este sábado, dando continuidad a una escalada violenta cuyo final no se vislumbra cercano. /Foto: Ibraheem Abu Mustafa (REUTERS).
El presidente palestino Mahmoud Abbas pidió hoy la urgente reanudación de las negociaciones de paz mientras prosigue la escalada de violencia la franja de Gaza con desproporcionados ataques aéreos de Israel que han provocado la muerte de al menos 65 palestinos desde la ruptura el pasado martes de la fragil tregua negociada por Egipto entre las partes.
Según responsables sanitarios de Gaza, los ataques de las últimas horas mataron a ocho personas, entre ellas dos niños, en el mismo centro de la Franja.
Abbas pidió este sábado una rápida reanudación de las conversaciones, que buscan terminar con un conflicto que dura ya seis semanas para que pueda entrar ayuda para la reconstrucción de un territorio con 1,8 millones de habitantes en el que miles de hogares han sido reducidos a escombros, tal como muestran la foto e imágenes de los vídeos que acompañan este post.

"Mi principal objetivo es que se reanuden en Egipto las conversaciones para una tregua tan pronto como sea posible con el fin de evitar más muertes", dijo en rueda de prensa tras reunirse con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi.
Según un comunicado del ejército israelí los bombardeos estuvieron enfilados contra unos 20 objetivos donde alegan estaban emplazados lanzacohetes y zulos con armas de Hamas. Sin embargo, como se explicó antes, las víctimas no son combatientes, contradicción que Tel Aviv pretexta con la explicación cínica de que Hamás utiliza a civiles como escudos humanos.
Fuentes oficiales gazatíes cifran el saldo de muertos en 2.079 personas, la mayoría civiles incluidos más de medio millar de niños, desde el 8 de julio, cuando Israel lanzó una ofensiva contra la Franja bajo el declarado pretexto de destruir la red de túneles del movimiento Hamas, al que califica como brazo armado de la resistencia palestina.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu -calificado por el presidente venezolano Nicolás Maduro como "Herodes moderno" por querer "acabar" con los niños palestinos para "exterminar" a ese pueblo-, amenazó el viernes con intensificar la lucha contra Hamas, prometiendo que el grupo militante "pagaría un fuerte precio", como si las víctimas de ahora y de anteriores ofensivas igual de infructuosas no fueran ya suficiente castigo contra una nación cuyo único reclamo es la existencia pacífica en Palestina, la tiera donde han vivido durante siglos.
Al decir de muchas personas de bien en el planeta, asistimos ahora a un genocidio contra el pueblo palestino, ejecutado por descendientes de aquellos que a mitad del pasado siglo fueron víctimas del Holocausto nazi-fascista. Paradojas del decursar que recientemente llevaron al líder cubano Fidel Castro a mostrar su preocupación cuando alertó: "Pienso que una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana, en el que más de siete mil millones de habitantes se esfuerzan por la propia supervivencia".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog