Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 1 de agosto de 2014

Tormenta tropical Bertha azotará esta tarde-noche las Antillas Menores

Cono de la trayectoria estimada de la hasta ahora tormenta tropical Bertha.
El centro de pronósticos del Instituto de Meteorología advirtió este viernes que la tormenta tropical Bertha, segunda de la presente temporada ciclónica en el Atlántico, continúa su desplazamiento al oeste noroeste aproximándose a las Antillas Menores, borde oriental de la zona del Caribe cuya zona central y sur será azotada en la tarde-noche de hoy.
A las seis de la mañana la región central del organismo fue estimada en los 13.1 grados de latitud Norte y 57.3 grados de longitud Oeste, a unos 240 kilómetros al este de Barbados, en el grupo sur de las Antillas Menores.

En las últimas horas la tormenta tropical tuvo poco cambio en su intensidad, mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1008 hectoPascal. Se mueve en el rumbo ya citado a razón de 31 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, este sistema tropical continuará moviéndose con similar trayectoria y velocidad de traslación, afectando en la tarde de hoy el grupo sur y central del arco de las Antillas Menores, con poco cambio en organización e intensidad.
De continuar así, el cono del organismo lo llevaría al ocaso del sábado a figurar en los mares al sur de Puerto Rico, para amanecer el domingo a pocos kilómetros de la costa nororiental de La Española. Por el momento, Bertha no parece ofrecer peligro para Cuba.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog