Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 28 de agosto de 2014

UEFA Champions League: Bayern y City en 'Grupo de la muerte'. Españoles corren con suerte

CR 7 fue elegido mejor jugador europeo de la
temporada por delante de otros dos aspirantes
al trofeo que entrega la UEFA, el portero alemán
Manuel Neuer y el holandés Arjen Robben.
Bayern de Múnich y Manchester City se enfrentarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, dentro de un potente grupo E que completan CSKA Moscú y Roma, mientras que Real Madrid y Barcelona tuvieron más fortuna, este jueves en el sorteo del torneo continental celebrado en Mónaco.
El equipo madrileño, defensor del título y que vio también este jueves como su astro portugués Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador UEFA de la temporada 2013-2014, tendrá como gran adversario en el grupo B al Liverpool inglés, pero el Basilea suizo y el Ludogorets búlgaro se presentan más asequibles.
Los 'Reds' esperan volver a brillar en una competición que ganaron por última vez en 2005. Lo harán con Mario Balotelli como nueva gran estrella.

En el caso del Barça, el gran rival en su grupo F es el París Saint-Germain, en una llave que completan los más débiles Ajax holandés y Apoel Nicosia chipriota. Esta será una llave con varios reencuentros para sus protagonistas: uno de ellos, el del atacante uruguayo Luis Suárez, nuevo jugador del Barcelona y que se enfrentará al Ajax, el club en el que jugó de 2007 a 2011; por su parte, la estrella sueca del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, se verá con dos ex equipos, Barça y Ajax.
Barcelona y París Saint-Germain jugaron en los cuartos de final de Liga de Campeones de la temporada 2012-2013, con victoria para los primeros.
Además de Real Madrid y Barcelona, también pudieron sentirse afortunados los otros dos clubes españoles que participarán en la 'Champions', el Athletic y el Atlético de Madrid.

Campeones de España e Italia


El Atlético de Madrid, campeón de la Liga española y subcampeón de Europa, tendrá un adversario de peso, la Juventus de Turín, titular de Italia, pero su llave se completa con otros dos equipos teóricamente más asequibles, el Olympiakos griego y el Malmoe sueco, con lo que no debería tener problemas para conseguir una de las dos primeras plazas que permiten avanzar a octavos.
Mientras, el Athletic, que consiguió su billete el miércoles tras eliminar al Nápoles en un 'playoff', estaba en la copa 3 y podía por lo tanto tener rivales muy duros, pero la fortuna le sonrió y jugará dentro del grupo H ante el Oporto portugués, el Shakhtar ucraniano y el BATE Borisov de Bielorrusia.
Del resto de favoritos, el Chelsea de José Mourinho será el gran candidato a terminar líder en el grupo G, donde el Schalke 04 alemán, el Sporting de Lisboa portugués y el Maribor esloveno parecen a un nivel sensiblemente inferior.
En el D, el Arsenal inglés y el Borussia Dortmund alemán son los favoritos contra el Galatasaray turco y el Anderlecht belga, mientras que el C se presenta con pronóstico más abierto, con el Benfica portugués, el Zenit ruso, el Bayer Leverkusen alemán y el Mónaco del colombiano Radamel Falcao.
La fase de grupos de la Liga de Campeones comenzará el 16 de septiembre (ver calendario) y allí empezará una larga carrera que tendrá como meta la gran final del torneo, programada para el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.
Esta es la composición de los ocho grupos de la primera fase de la Liga de Campeones europea, según el sorteo efectuado este jueves en Mónaco:

Grupo A: Atlético de Madrid (ESP), Juventus (ITA), Olympiakos (GRE), Malmoe (SWE)

Grupo B: Real Madrid (ESP), Basilea (SUI), Liverpool (ENG), Ludogorets (BUL)

Grupo C: Benfica (POR), Zenit (RUS), Bayer Leverkusen (GER), Mónaco (FRA)

Grupo D: Arsenal (ENG), Borussia Dortmund (GER), Galatasaray (TUR), Anderlecht (BEL)

Grupo E: Bayern Múnich (GER), Manchester City (ENG), CSKA Moscú (RUS), Roma (ITA)

Grupo F:
Barcelona (ESP), París Saint-Germain (FRA), Ajax (NED), Apoel Nicosia (CYP)

Grupo G:
Chelsea (ENG), Schalke 04 (GER), Sporting Lisboa (POR), Maribor (SLO)

Grupo H:
Oporto (POR), Shakhtar (UKR), Athletic (ESP), BATE Borisov (BLR)

NOTA: los dos primeros de cada grupo se clasifican para octavos de final. El tercer clasificado pasa a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final, mientras que el cuarto clasificado queda definitivamente eliminado de las competiciones europeas. (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog