Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 29 de septiembre de 2014

Anuncian concierto de Silvio en Baní, la patria chica del Generalísimo Máximo Gómez

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto con motivo del 250 aniversario de la ciudad de Baní y la apertura de la Feria Regional del Libro Peravia 2014, informó hoy el Ministerio de Cultura de República Dominicana.
Una nota de prensa circulada a los medios indica que el concierto está programado en el Estadio Luis María Herrera de Baní, el 25 de octubre, a las 7:00 de la noche, y tendrá la actuación previa de la estelar cantante dominicana Maridalia Hernández.
En este reencuentro con sus admiradores dominicanos, el trovador cubano, autor de más de 548 canciones, interpretará sus principales éxitos, entre ellos Ojalá, Tu fantasma, Adonde van, Mi unicornio azul, junto a otras de sus composiciones, precisó.

Explica que Silvio ha querido regalar un concierto a la ciudad sureña dominicana donde nació el general Máximo Gómez, tenido como un héroe en Cuba, donde fue un militar de la Guerra de los Diez Años y el general en jefe de las tropas cubanas en la Guerra del 95.
Añade que ese concierto de agradecimiento a Gómez y a Baní marcará el inicio de la X Feria Regional del Libro Peravia 2014, dedicada al periodista Rafael Herrera, notable ciudadano de esa ciudad y quien por décadas fuera director del Listín Diario.
Esa feria regional, que abarca a Peravia, San José de Ocoa, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana, se desarrollará del 24 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Marcos A. Cabral de Baní, informa.
En esa muestra serán puestas a la venta las más variadas obras literarias de autores nacionales y extranjeros, y se expondrá la riqueza cultural de esa zona, apunta la nota del Ministerio de Cultura dominicano. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog