Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 30 de septiembre de 2014

Recibió Raúl al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial

Raúl y Nguema Mbasogo pasan revista a la Guardia de Honor durante la ceremonia oficial de recibimiento al mandatario guineano. /Foto: Ismael Francisco
El mandatario guineano concluyó esta noche su visita a Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este lunes 29 de septiembre, al excelentísimo señor Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, quien realiza una visita oficial a Cuba.
En un ambiente de cordialidad, ambos dirigentes resaltaron las fraternales relaciones entre los dos países y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo y diversificando los vínculos de cooperación. Asimismo, dialogaron acerca de otros temas de la agenda internacional, con énfasis en los peligros que representa la expansión del virus del ébola en los países de África Occidental.

El distinguido visitante estuvo acompañado por el señor Alejandro Evuna Owono Asungono, ministro de la Presidencia Encargado de Misiones, señor Agapito Mba Mokuy, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y la señora Lourdes Mba Ayecaba, embajadora de Guinea Ecuatorial.
Por la parte cubana participaron los compañeros José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Rogelio Sierra Díaz, ministro interino de Relaciones Exteriores, y Pedro Félix Doña Santana, embajador de Cuba en ese país africano.   

OFRENDA AL HÉROE NACIONAL CUBANO

Unas horas antes de su encuentro con Raúl, Nguema Mbasogo rindió honores al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, como parte de la visita oficial que el mandatario realiza a la Isla desde el pasado sábado.
El dignatario africano depositó una ofrenda floral ante el monumento dedicado al prócer de la independencia cubana, en el memorial que lleva su nombre, en La Habana, donde también recibió detalles de la vida y obra del Maestro.
Nguema Mbasogo y su delegación cumplen en La Habana un programa que incluye visitas a centros de interés económico y científico, además de varios encuentros con autoridades cubanas.
Guinea Ecuatorial y Cuba mantienen excelentes relaciones que datan desde diciembre de 1972, las cuales han beneficiado a ambas naciones, sobre todo en la esfera de la salud.
Desde 1994 la colaboración de la nación caribeña con ese estado del centro oeste de África ha llevado hasta allí a 940 cooperantes cubanos, entre ellos un grupo sanitario de 202 especialistas que aún ofrece sus servicios a ese pueblo.
La nación africana ha mantenido una decidida postura de condena al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de cinco décadas.
Durante el proceso final de edición de esta nota, se conoció que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, concluyó su visita a Cuba. Acudió a despedirlo a la terminal aérea, Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog