Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 7 de septiembre de 2014

Caravana recorre calles de Miami exigiendo #FreeTheFive (+ Vídeo)

Más de dos docenas de vehículos recorrieron este sábado en caravana céntricas calles de la ciudad de Miami, en reclamo de libertad para tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
La iniciativa, convocada por las organizaciones de la emigración de la isla que integran la Alianza Martiana, exigió a la administración de Barack Obama la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes este 12 de septiembre cumplirán 16 años de injusto encierro en prisiones de Estados Unidos.

Además, pidió "el arresto y encausamiento de los terroristas de la extrema derecha cubanoamericana, culpables de odiosos crímenes, que viven libremente en Miami con la complicidad y la protección del gobierno de Estados Unidos".
Pese a la inclemencia del tiempo, pues la movilización transcurrió parcialmente bajo la lluvia, se recorrieron más de 25 kilómetros de vías y avenidas de esa urbe del estado de Florida.
Un comunicado de la organización señala que la actividad "había sido amenazada vía internet por parte de grupos de la extrema derecha cubanoamericana".
Incluso "en el lugar de reunión se aparecieron un montoncito de no más de 10 mujeres y hombres apoyando a los terroristas e insultando a los participantes en la caravana", acota el reporte al especificar que por tal razón "se hizo necesaria la presencia de cinco carros patrulleros de la policía".
Los miembros de las organizaciones que integran la Alianza Martiana cumplimos con nuestro compromiso de mantenernos firmes en la justa exigencia por la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio, arbitrariamente encarcelados, expresa el texto.
La caravana tuvo lugar como parte de una jornada mundial de apoyo a esta causa y contra el terrorismo, que se desarrolla desde el pasado 4 de septiembre hasta el venidero 6 de octubre.


Video realizado por Carlos Rafael Diéguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog