Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 13 de septiembre de 2014

Lucha Grecorromana: Cubano Mijaín López se confirma rey indiscutido de los pesos pesados

El cubano Mijaín López conquistó en Taskent (Uzbekistán) su quinto título de campeón del Mundo de lucha grecorromana en la categoría de los pesos pesados, tras imponerse hoy al turco Riza Kayaalp, verdugo del caribeño en la final del Mundial disputado en 2011 en Estambul.
Una derrota de la que López se resarció tan sólo unos meses más tarde tras vencer a Kayaalp en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres, en los que el luchador antillano revalidó la medalla de oro que conquistó cuatro años antes en Pekín.

Títulos olímpicos que encabezan un extraordinario palmarés, en el que figura desde hoy una nueva corona universal, la quinta para el "Gigante de Herradura", que ya se proclamó campeón del Mundo en la categoría de los pesos pesados en los años 2005, 2007, 2009 y 2010
De hecho, López, que cumplió 32 años el pasado mes de agosto, tan sólo se ha apeado de la primera plaza del podio mundialista en tres ocasiones en los últimos años.
En 2006, cuando perdió en la final del Mundial de Guangzhou (China) ante el ruso Khassan Baroev; en 2011, cuando perdió ante el ya mencionado Riza Kayaalp en Estambul; y el pasado año, esta vez debido a una lesión que impidió a Mijaín López participar en el Campeonato del Mundo de Budapest.
Ausencia de la que el cubano se desquitó hoy en la capital de Uzbekistan con una nueva medalla de oro, tras imponerse por 2-0 al otomano en la final de un Mundial, en la que el ruso Bilial Makhov y el estonio Heiki Nabi se colgaron el bronce.
Por su parte, el húngaro Peter Bacsi, vigente campeón de Europa, se alzó con el triunfo en la categoría de 80 kilos, al vencer por 2-1 en la final al ruso Evgeny Saleev, mientras que el sueco Jim Eric Pettersson y el turco Selcuk Cebi debieron conformarse con el bronce.
En la categoría de 66 kilos la victoria correspondió al serbio Davor Stefanek, que derrotó por 7-3 al iraní Omid Haji Noroozi en la gran final.
Completaron el podio el lituano Edgaras Venckaitis y el húngaro Tamas Lorincz, que lograron el bronce en una categoría en la que el representante español, Ismael Navarro, cayó eliminado en los dieciseisavos de final ante el ruso Adam Kurak. (Tomado de Mundo Deportivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog