La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel Saint Malo de Alvarado, confirmó este domingo en TVN que Panamá invitó a los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, a la Cumbre Iberoamericana prevista para abril de 2015 en Panamá.
Saint Malo dijo en el Programa Radar, que dirige Sabrina Bacal, que la invitación a Cuba a participar en la Cumbre Iberoamericana no es una decisión unilateral de Panamá, sino que es la respuesta al clamor de toda la región, que se evidenció hace tres años en la Cumbre en Cartagena, Colombia y del secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.
Añadió que Estados Unidos tiene que reconocer ese clamor de la región para invitar a Cuba y que la cumbre sea espacio para hablar de otros temas.
Saint Malo enfatizó que Panamá espera que a la Cumbre Iberoamericana asistan 34 jefes de Estado de la región.
Dijo que esa invitación es consecuente con el rol que Panamá quiere jugar para promover el diálogo, la convergencia, consenso con todos los países a nivel regional y mundial y tener liderazgo en la agenda social.
Los líderes deben mirar por encima de cualquier diferencia y buscar acuerdos para mejorar la vida de la gente y será la posición que planteará Panamá, dijo Saint Malo de Alvarado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario