El sorprendente seleccionado de Artemisa y el subcampeón Matanzas comparten el segundo escaño de la etapa clasificatoria del béisbol cubano, luego de vencer este domingo en sus respectivos compromisos.
Los Cazadores artemiseños batieron 4x2 a Holguín, con destaque ofensivo del designado Osmel Fraga –autor de un jonrón y par de remolques-, el segundo éxito de la justa para el prometedor zurdo Misael Villa y el cuarto salvamento al registro del veterano cerrador José Ángel García.
A su vez, los Cocodrilos matanceros superaron 4x2 a Las Tunas, apoyados en sólido desempeño monticular del diestro Joel Suárez, quien diseminó cuatro imparables y dos limpias en siete entradas de labor, y sendas impulsadas de Yasiel Santoya, Norel González y Jefferson Delgado.
Ahora Artemisa y Matanzas marchan abrazados en el segundo puesto del clásico beisbolero doméstico con balance de 10 victorias y seis derrotas, a dos juegos del líder Ciego de Ávila (12-4), que en la jornada dominical liquidó a Granma por cerrado margen de 4x3.
Yunier Cano, lanzador por los Tigres, sumó su cuarto triunfo del campeonato pese a recibir castigo de cuatro imparables y una limpia en un episodio y dos tercios de labor, apoyado por el cuarto salvamento de Yadir Rabí, mientras Yorelvis Charles descolló madero en ristre con tres empujadas para la causa de los avileños.
En los demás resultados beisboleros del domingo, Pinar del Río superó 8x5 a Sancti Spíritus, Isla de la Juventud 5x0 a Villa Clara, Mayabeque 14x9 a Camagüey, Santiago de Cuba 11x3 a Cienfuegos y Guantánamo 13x5 a Industriales. (AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario