Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 22 de octubre de 2014

Béisbol Cubano: Matanzas asciende y el campeón Pinar del Río se hunde en la tabla

Yeniet Pérez pegó cuadrangular en el
noveno episodio y Villa Clara dejó al
campo al campeón Pinar del Río.
Cumplida la primera mitad de la etapa clasificatoria del béisbol cubano, Matanzas sumó este martes otra victoria para consolidarse en su condición de líder de la 54 Serie Nacional, mientras el actual campeón, Pinar del Río, acentuó su declive con una nueva derrota.
Los Cocodrilos matanceros superaron 4x3 a Camagüey con el sexto éxito de la campaña para el invicto veterano Jonder Martínez, quien diseminó nueve imparables y dos limpias en siete entradas y dos tercios de labor, en tanto Yadiel Hernández destacó a la ofensiva con par de remolques en el encuentro.
Por segunda jornada consecutiva Villa Clara dejó al campo al maltrecho monarca Pinar del Río, esta vez por cerrado margen de 1x0 gracias a decisivo cuadrangular del antesalista Yeniet Pérez en el noveno episodio ante los envíos del derrotado Liván Moinelo, con el triunfo al registro del relevista Yasmany Hernández.

Las Tunas e Industriales dividieron honores en maratónica jornada: los Leñadores vencieron a primera hora con marcador de 11x6, en desafío marcado por desbordada ofensiva del receptor Yosvani Alarcón, quien pegó de 4-3 con un jonrón y cuatro impulsadas para la causa de los vencedores.
En el segundo encuentro del doble programa, el seleccionado industrialista tomó sobrado desquite al propinar súper nocao de 20-2 a la escuadra tunera, con la victoria a la cuenta de Ian Rendón y destaque madero en ristre del inicialista Alexander Malleta, autor de un bambinazo y cinco empujadas.
También en horario vespertino, Cienfuegos batalló durante trece entradas para superar con su novel manada 4x3 a Sancti Spíritus. Los verdinegros empataron a la salida de la novena entrada con cañonazo del emergente Richel López, y luego decidieron en el capítulo 13 con hit de oro del antesalista Barbarito Rodríguez recurriendo al veleidoso método de desempate por la Regla Schiller, de la IBAF.
Holguín e Isla de la Juventud suspendieron por lluvia con empate a una carrera en el segundo capítulo.
Tras los desafíos nocturnos, los Tigres de Ciego de Ávila se mantuvieron a un juego del vanguardista Matanzas al superar 13x3 a Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi. A primera vista supone marcador de nocao, pero ambos conjuntos jugaron los nueve capítulos tras un racimo de cuatro carreras avileñas en el cierre. El éxito a la cuenta de Víctor Baró (2-0), mientras el revés lo cargó Yoennis Turcás (2-2). En el encuentro hubo jonrón del designado de los Tigres, Humberto Morales.
En el otro juego Artemisa volvió a superar a Santiago de Cuba, con cerrada pizarra de 5x4 en el segundo éxito de la campaña para Miguel Lahera, mientras José Ángel García repetía salvamento por segunda fecha consecutiva y llegó a seis puntos para igualar al granmense Ciro Silvino Licea. El revés a cuenta del novato Yoandri Montero.
El encuentro programado para el estadio Nelson Fernández, de San José, entre los equipos de Granma y Mayabeque no se pudo celebrar debido a las inclemencias del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog