Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 17 de octubre de 2014

Béisbol Cubano: Persiste puja en la cima

Remontada de Cachorros en el "5 de Septiembre"

Los seleccionados de Matanzas y Ciego de Ávila persistieron en su abrazo en la primera posición del campeonato cubano de béisbol, al salir airosos ambos equipos este jueves en sus respectivos compromisos ante Granma y Las Tunas, iniciando las séptimas subseries.
Jonder Martínez trabajó durante seis entradas y dos tercios, a ritmo de ocho ponches y solo cuatro imparables permitidos, para guiar a los actuales subcampeones nacionales a triunfo de 6x1 sobre los Alazanes, con destaque ofensivo de Yasiel Santoya, de 3-2 con un jonrón y tres remolques.
Asimismo, los Tigres avileños desplegaron ataque artillero de doce indiscutibles, incluidos sendos cuadrangulares de Yorelvis Charles, Yorbis Borroto y Humberto Morales, en la victoria de 11x5 sobre los Leñadores de Las Tunas, con el crédito desde el montículo para el diestro Osmar Carrero.


Pollona en Bonneval, otra más


Y en su pradera de la barriada de Bonneval, el "5 de Septiembre", la joven manada de los Elefantes del Cienfuegos volvió a caer por remontada, luego que el pitcheo de segunda línea resultara incapaz de mantener una ventaja que, aunque mínima, había conseguido el equipo y hacía presagiar el octavo triunfo de los verdinegros.
El novato Hermes Honzález trabajó siete completos y aceptó cuatro rayas en el pizarrón, tres de ellas por par de cuadrangulares: uno solitario de Maykel Cáceres abriendo el juego y otro de Yoannis Quintana en la séptima entrada con un cachorro a bordo.
Los dirigidos por el debutante Jorge Concepción estuvieron a dos outs de lograrlo cuando tuvieron el marcador cinco anotaciones por cuatro, pero en su último turno la jauría holguinera se soltó a batear, y de qué manera, frente al novato y a la postre perdedor Daniel Pérez Pérez, quien pese a abrir el noveno recetándole ponche a Geidis Soler,  luego aceptó tres indiscutibles al hilo que desataron el infierno posterior y propició la antológica pollona con racimo de seis carreras frente a un desfile de otros tres relevistas: Luis A. Guzmán que no sacó outs, Raicol Suárez y José A. Córdova.
A esa altura del juego, ante semejante debacle, nadie se explicaba por qué la extracción del box del diestro Carlos Damián Ramírez, quien había salido en el octavo ante un presagio de amenaza y sin complicación alguna liquidó la entrada frente a los peligrosos Yordan Manduley y Yunior Paumier.
Por lo paquidermos siguen sonándole duro a la Mizuno los dos Juan Miguel. Soriano conectó de 4-3 con par de remolques, los mismos de Vázquez, quien produjo de 3-1, pero disparó doblete y se sacrificó en una oportunidad.
La victoria de los nororientales fue a la cuenta del diestro mayaricero Yaisel Sierra.
Entretanto, Santiago de Cuba acentuó la crisis de los vigentes monarcas de Pinar del Río al superarlos por amplio margen de 9x1, con el primer triunfo del novato Yoandri Montero y protagonismo madero en ristre de Alexei Bell y Daniel Aguilera, autores de un bambinazo per cápita para la causa de los ganadores.
Mención aparte para el astro pinareño Yosvani Torres –el más valioso de la anterior temporada-, quien archivó su tercer fracaso de la justa al permitir ocho imparables y cuatro limpias en siete episodios de labor, y sigue sin saborear el dulce néctar de la victoria.
En los demás resultados vespertinos, Guantánamo superó 5x3 a Artemisa y Mayabeque e Isla de la Juventud sellaron con empate a cuatro en el episodio 13, mientras en la jornada nocturna Industriales aventajó 4x1 a Sancti Spíritus en el "Latino" y Villa Clara dejó al campo a Camagüey 2x1 en el "Sandino" con sencillo de Lázaro Ramírez a la salida del décimo capítulo luego de empate a una carrera desde la mitad del desafío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog