El novato Yasmany Gómez obtuvo su primera victoria en series nacionales y condujo a los Elefantes a su octavo triunfo del campeonato. / Foto: Cachán |
Las cosas se habrían complicado al punto de una cuádruple partición del liderazgo, pero Artemisa, el otro aspirante, se mantuvo a uno completo de la vanguardia luego de caer por segunda vez frente a la tribu de Guantánamo, resultado con el cual los Cazadores cayeron al tercero, aventajados por los Alazanes de Granma, que ahora distan apenas media rayita del trío vanguardista, luego de su victoria 4x3 sobre los yumurinos.
En el Coloso del Cerro el zurdo Pedro Durán consiguió su segunda sonrisa del campeonato tras seis entradas completas en las que apenas permitió tres indiscutibles sin carreras a los Gallos espirituanos, entre los cuales recetó tres ponches y regaló par de boletos, mientras sus compañeros le respaldaban con doce imparables, incluido decisivo cuadrangular de Rudy Reyes en el tercer capítulo con Malleta en circulación. Hubo punto por salvado (el cuarto) para Alexander Rodríguez, mientras Ángel Peña pagaba su segunda cuenta de platos rotos.
Como ya adelantábamos, los Cocodrilos matanceros sucumbieron 4x3 ante Granma para ver rota su cadena de seis victorias consecutivas, en desafío marcado por el séptimo salvamento del veterano Ciro Silvino Licea, mientras Aníbal Medina pegó jonrón para la causa de los derrotados.
A su vez, los Tigres avileños resultaron maniatados por los Leñadores de Las Tunas por cerrado margen de 4x3, con protagonismo ofensivo por los ganadores del receptor Yosvani Alarcón, de 4-2 con par de remolques, y el antesalista Yordanis Alarcón, autor de un cuadrangular en solitario.
La escuadra de Isla de la Juventud escaló posiciones al vencer en par de ocasiones a Mayabeque: primero con pizarra de 5x4 en el duelo sellado de este jueves que se extendió a 14 episodios, y a segunda hora con marcador de 8x7 en otro reñido desafío que necesitó doce entradas para encontrar decisión. En resumen, que en apenas dos juegos Piratas y Huracanes han jugado casi el cupo normal de innings para una subserie.
También ascendieron en el escalafón los Indios de Guantánamo, que por segunda jornada consecutiva frenaron los ímpetus del sorprendente Artemisa, esta vez por abultada diferencia de 11x2, con el éxito al registro de Oriolbis Cobas y protagonismo madero en ristre del antesalista Luis Ángel Sánchez, de 4-2 con tres impulsadas en el desafío.
En otros resultados vespertinos Camagüey superó 4x3 a Villa Clara, mientras el monarca Pinar del Río volvió a la senda del triunfo al batir 11x5 a Santiago de Cuba.
Entretanto, en el estadio 5 de Septiembre los Elefantes del Cienfuegos aventajaron 12x7 a los Cachorros de Holguín, en juego que recordará el novato Yasmany Gómez como su primera victoria en series nacionales, al entrar en la quinta entrada en rol de segundo relevista luego que el abridor Yasmany Ínsua saltara del box y su compañero Bárbaro Herrera no pudiera sacar outs. La derrota fue a la hoja de Maikel Saínz, mientras por los nororientales la sacó de los predios de la pradera en Bonneval el antesalista José Antonio Castañeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario