Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 23 de octubre de 2014

Emite Meteorología aviso especial por fuertes lluvias en occidente y centro de Cuba

Imagen en tiempo real captada por el radar meteorológico de pico San Juan.
En su aviso especial número dos, de las seis de la tarde de este miércoles, el Instituto de Meteorología de Cuba informó sobre la ocurrencia de lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del archipiélago.
Durante las próximas 24 a 72 horas las lluvias continuarán expandiéndose por esta área, con lo cual pueden esperarse acumulados importantes de precipitaciones, sobre todo en algunas localidades.
En las seis horas comprendidas entre las 8:00 am y las 2:00 pm del miércoles, se han reportado ya numerosas lluvias desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, siendo fuertes en algunas localidades del extremo más occidental. Destaca un registro acumulado de 73 mm en la estación meteorológica de cabo de San Antonio.

Estas lluvias están asociadas a la fuerte inestabilidad atmosférica, generada por un flujo de aire húmedo y cálido del sur en niveles bajos y medios, así como condiciones favorables en los niveles altos de la atmósfera.
La situación meteorológica actual puede derivar en la interacción del área de bajas presiones de 1004 hPa a que se degradó la depresión tropical No 9 cercana a Campeche con un frente frío muy próximo a la costa norte de Pinar del Río, lo cual incentivaría aún más los procesos de lluvias.
A las once de la noche, en su último aviso de ciclón tropical por la depresión (a menos que se reorganice) la región central del sistema se localizó en los 18.9 grados de latitud norte y los 90.9 grados de longitud oeste, a unos 120 kilómetros al oeste suroeste de Campeche, México.
Meteorología indica se debe prestar especial atención a este evento de lluvias en las informaciones que emite su Centro de Pronósticos.
Desde el filo de esta medianoche, aquí en la ciudad de Cienfuegos llueve ligeramente a intervalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog