Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 23 de octubre de 2014

Béisbol Cubano: Norge Luis frenó a Matanzas en fecha de mucha lluvia

El camagüeyano Norge Luis Ruiz, primero en pintar de blanco a los yumurinos en la actual temporada. El jovencito consiguió su tercer triunfo de la campaña.
El estelar Norge Luis Ruiz frenó la ofensiva del subcampeón vigente y líder de la temporada, Matanzas, para guiar a la escuadra de Camagüey a victoria de 5x0 en la continuación este miércoles del campeonato cubano de béisbol, durante una fecha bien mojada por lluvias que motivaron la suspensión de tres encuentros y el sellaje del segundo de un doble programa, todos en estadios del occidente y centro del país.
Ruiz sumó su tercer éxito de la temporada y se convirtió en el primero en propinarle una lechada a los inspirados Cocodrilos. El jovencito de 20 años y par de series en su haber lanzó durante ocho entradas a ritmo de siete ponches y solo tres imparables permitidos, mientras el papel protagónico desde el cajón de bateo correspondió al antesalista Henry Quintero, quien produjo de 4-3 con un doblete y tres impulsadas.

Industriales aprovechó el resbalón de la tropa de Víctor Mesa para colocarse a un juego de la cima de la tabla de posiciones, tras superar 12x5 a Las Tunas, con el triunfo al registro del relevista Jesús Balaguer, y destaque ofensivo de Lourdes Y. Gourriel y Alexander Malleta con sendos jonrones en el desafío.
Santiago de Cuba evitó la barrida al dejar al campo 4x3 a los Cazadores de Artemisa, en desafío extendido a once episodios. Lo ganó Jorge Luis Bravo, quien permitió dos indiscutibles en tres entradas y dos tercios de labor, mientras el designado Norberto Castellanos guió el ataque de las Avispas con par de remolques.
En el primer juego del doble programa planificado para el "Nelson Fernández", en San José de las Lajas, los Alazanes de Granma superaron 11x0 al sotanero Mayabeque. Hubo tres Mizunos en órbita, una salida del madero del tercer palo Guillermo Avilés -autor además de un triple en cuatro comparecencias- y dos del de Urmari Guerra, quien abanderó los remolques, con cinco empujadas. El crédito del triunfo para Lázaro Blanco (3-2), quien caminó toda la ruta, diseminó siete imparables, recetó tres ponches y otorgó un boleto.
A segunda hora el juego quedó sellado en el principio del octavo capítulo, justo cuando los Alazanes consumían su turno al bate y habían conseguido romper el abrazo a nueve carreras tras remontada que los condujo a igualar el marcador en la sexta por dos cuadrangulares mediante, uno en solitario de Lázaro Cedeño y grand slam de Guillermo Avilés, antecedidos ambos por otro de Yordanis Samón en el tercer episodio con dos compañeros a bordo.
Mientras tanto, en el cienfueguero "5 de Septiembre" los jóvenes Elefantes del mentor Jorge Concepción dieron grata sorpresa al asegurar su segunda subserie consecutiva, tercera de la temporada, al disponer nada menos que del inspirado Sancti Spíritus con marcador 7x2. El hombre de la tarde fue el novato Hermes González (2-0), quien tras aceptar en el mismo primer acto un cuadrangular de dos carreras del paracortos de los Gallos, Jorge Enrique Alomá, se recompuso y tiró los nueve rollos sin tolerar más libertades a los muchachos del ex lanzador Yosvani Aragón, apenas otros tres indiscutibles, dos ponches y un boleto, mientras la manada se soltaba a batear y con doce imparables aseguraban el marcador frente al derrotado Ángel Peña y otros tres serpentineros que desfilaron por la colina espirituana. El más destacado, el camarero Edel Tamayo, quien estuvo en tarde perfecta, de 4-4 sumado un triple y un remolque.
En el único juego de la jornada nocturna, la tribu de los Indios del Guaso aseguró 2-1 la subserie particular frente a los Tigres del mentor Roger Machado, que esta vez cayeron 8x1 maniatados por el diestro Yoennis Turcás, quien tiró seis y un tercio en noche revancha tras el descalabro la víspera. Yander Guevara cargó con el revés de los felinos avileños.
Resultaron suspendidos por lluvia los dos del doble encuentro Holguín-Isla de la Juventud en el "Cristóbal Labra" y el Villa Clara-Pinar del Río en el "Sandino" de Santa Clara.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog