Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 31 de octubre de 2014

Otra falla en programa aeroespacial de EEUU. Se estrella nave de prueba (+ Vídeo)

Infografía sobre las características del prototipo siniestrado esta tarde en el desierto de Mojave.
La nave espacial suborbital SpaceShipTwo, de la empresa Virgin Galactic, se estrelló este viernes en Estados Unidos tras sufrir un problema durante un vuelo experimental. La falla provocó la muerte de una persona y heridas graves a otra.
Según un reporte de Sara Puig para la agencia AFP, la nave sufrió 'una anomalía grave' durante el test, 'que provocó la pérdida del SpaceShipTwo', explicó en su cuenta de Twitter la compañía aeroespacial, propietaria del magnate británico Richard Branson.
Se trata del segundo accidente aeroespacial que se registra en EEUU esta semana y un golpe importante al sueño de Branson de crear los primeros vuelos comerciales al espacio.

Virgin Galactic dijo en un tuit que su "primera preocupación es el estado de los pilotos", de quienes desconocía su paradero.
La Patrulla de Caminos de la zona de Mojave (oeste), donde se realizó el despegue alrededor de las 17H00 GMT, confirmó a la AFP que una persona falleció y otra había sido trasladada a un centro hospitalario cercano con "heridas graves", en referencia a los pilotos del artefacto.
Imágenes de televisión tomadas por helicópteros mostraron partes de la nave esparcidas por las arenas del californiano desierto de Mojave.
La nave realizaba su trigésimo quinto vuelo experimental de cara al inicio en 2016 de los vuelos comerciales al espacio de la compañía.

Una semana negra

Esta semana la industria aeroespacial estadounidense había sufrido otro revés cuando el martes explotó el cohete Antares, de la empresa Orbital Sciences, poco después de despegar del centro espacial Wallops, en Virginia, al este de la Unión.
El cohete que debía llevar la cápsula Cygnus con provisiones a la Estación Espacial Internacional (ISS), alcanzó a elevarse muy poco tras el lanzamiento, pero acabó convertido en una bola de fuego.
Las compañías privadas están intentando tomar el relevo de los transbordadores espaciales de la NASA, cuyo último vuelo tuvo lugar en julio de 2011 y que ahora adornan museos a lo largo del país.
Sobre los preparativos de esta malograda prueba de hoy, Virgin Galactic estuvo informando y hasta colgó en Twitter una fotografía de la nave SpaceShipTwo y la nave nodriza, la WhiteKnightTwo, que la impulsó hacia el cielo.
"Seguimos de cerca la intensidad del viento en el suelo y el aire", avanzó.
"El SpaceShipTwo ha sido soltado por el WhiteKnightTwo y ahora vuela libremente", escribió la compañía en otro tuit. "¡Encendido!".
Posteriormente informó que la nave había sufrido un problema serio durante el vuelo, que provocó que la cápsula se estrellara.
Más de 500 personas han reservado ya una plaza para volar al espacio con la compañía aeroespacial de Branson, una experiencia que cuesta la bicoca de 200 mil dólares. Entre ellas figuran el actor Ashton Kutchner y su ex esposa Demi Moore.
El SpaceShipTwo es la versión comercial de SpaceShipOne, la primera nave privada que superó la frontera del espacio en 2004 y que se encuentra en exhibición dentro de la colección permanente del Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog