El máscara Pedro González fue enviado de emergente en el noveno con bases llenas y empujó el empate y la ventaja antes que los Elefantes fabricaran otras dos. /Foto: Cachán |
Con negativo balance de 19 derrotas y 14 éxitos, amén de apenas una subserie favorable en su haber, sobresale sin embargo la manera en que los dirigidos por el debutante Jorge Concepción siempre lograron arrancarle una raya al rival de turno en diez de las once subseries celebradas hasta este lunes, parada oficial del campeonato cubano por el receso que supone la próxima celebración de la cita centroamericana y del caribe en Veracruz, México.
El pitcheo de relevo sigue siendo la asignatura pendiente de la joven manada, aunque en ocasiones, cuando el marcador se va de un solo lado se resienten además ofensiva y sobre todo defensa, facilitando la concreción de marcadores con desenlace por la vía rápida, apartado con signo de resta que también 'lideran'.
En la fecha cierre antes de este parteaguas sobresalió, y vaya lo de las barridas, el sorpresivo escobazo del sotanero Mayabeque a Ciego de Ávila, ocupante de la cuarta plaza, al que superaron 1x0 para completar el 3-0 en la subserie.
Sergio Eduardo Luzardo sumó su tercera victoria para la causa de los Huracanes al diseminar siete imparables y ponchar a cinco en ocho entradas de labor, apoyado por salvamento de Mario Batista y ofensiva del jardinero Alexander Pozo, quien remolcó la única anotación del encuentro.
La escuadra de Isla de la Juventud se rebeló en el séptimo episodio con racimo decisivo de doce carreras para revertir un marcador adverso y superar 16x12 a Granma, con 20 indiscutibles conectados por el bando ganador y 19 por los derrotados.
Rodmy Proenza y Rigoberto Gómez encabezaron el ataque artillero de los Piratas isleños con tres remolques per cápita en el desafío, mientras Urmaris Guerra y Lázaro Cedeño pegaron sendos cuadrangulares para descollar madero en ristre por los Alazanes del oriente cubano.
Villa Clara escapó del cepillo y se ratificó en zona de clasificación al superar 10x6 a Santiago de Cuba, con destaque ofensivo del receptor Yulexis la Rosa que produjo de 5-4 con cuatro impulsadas, y el crédito desde el montículo para el relevista Yasmany Hernández Rojas.
En el otro resultado vespertino Camagüey venció 4x3 a Pinar del Río para frenar el buen paso de los vigentes monarcas en las últimas jornadas, mientras en la jornada nocturna Artemisa vapuleó a Industriales 10x1, Guantánamo dispuso de Sancti Spíritus con cerrado marcador de 2x1 en la cuarta victoria de Pedro Agüero, las mismas que suma ahora también el joven zurdo yumurino Cionel Pérez, quien caminó toda la ruta frente a Holguín, toleró cinco hits sin anotaciones y apuntaló el triunfo 7x0 de Matanzas sobre los Cachorros para que su equipo se vaya a este intermedio con holgada ventaja de dos juegos sobre Granma y Artemisa, sus más cercanos competidores en la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario