Messi celebra su gol de la igualada del récord de Raúl con Pedro Rodriguez durante el encuentro de Champions League contra el Ajax. /Foto: Michael Kooren |
Messi anotó a los 36 y 75 minutos de un partido por la cuarta ronda de la fase de grupos e igualó el record de 71 goles del español Raúl González en la Champions y ahora supera en un tanto al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que la víspera tuvo su chance pero se fue en blanco.
La Pulga llegó además a cuatro dianas en la misma cantidad de encuentros de la actual edición del certamen continental, cifra que puede aumentar en su cuenta en las próximas fechas, habida cuenta el club catalán tiene pendientes dos cotejos en la primera fase (el chipriota Apoel Nicosia y el francés París Saint-Germain), antes de la segunda instancia.
El sudamericano tiene otro primado muy cerca, el de número de perforaciones en la historia de la Liga española, donde lleva 250 goles, a solo uno de igualar la plusmarca del español Telmo Zarra, estrella del Athletic de Bilbao en los años 40 y 50 del pasado siglo, quien logró 251.
Este miércoles el equipo azulgrana, además de la clasificación, ganó en confianza luego de las dos derrotas consecutivas sufridas en el certamen español (1-3 ante el Real Madrid y 0-1 frente al Celta) que le apartaron del liderato.
Un gol anulado a Neymar por fuera de juego al inicio del partido parecía una buena señal, y también la hiperactividad de Xavi, de nuevo al mando de las operaciones azulgranas el día que igualaba a su amigo Casillas como el rey de la 'Champions', con nada menos que 144 partidos disputados en la máxima competición continental.
En esta misma llave, el París Saint Germain avanzó a los octavos de final con un triunfo 1-0 sobre el Apoel Nicosia como anfitrión, con gol del uruguayo Edinson Cavani al minuto uno.
Por el grupo E, el Bayern de Munich alemán también pasó a la segunda fase tras vencer 2-0 al AS Roma, gracias a los tantos del francés Franck Ribery (m. 38) y Mario Gotze (64').
En el otro cotejo de la pool E, el inglés Manchester City complicó sus opciones al perder 1-2 frente al CSKA de Moscú, que dependió de dos goles del marfileño Seydou Doumbia (minutos dos y 38').
El Chelsea inglés dio otro paso a la clasificación con un empate 1-1 ante el Maribor esloveno por el apartado G, completado con la goleada 4-2 del Sporting de Lisboa al Schalke 04 alemán.
Otro equipo portugués, el Oporto, consiguió su pasaje a los octavos con una victoria 2-0 ante el Athletic de Bilbao en San Mamés por el grupo H, y el Shakhtar Donetsk ucraniano apabulló 5-0 al BATE Borisov de Belarus, tres de ellos al record del delantero brasileño Luiz Adriano de Souza, quien consolidó su liderazgo entre los máximos artilleros de la Liga de Campeones, al sumar nueve dianas en cuatro jornadas del certamen continental.
Adriano aventaja en cuatro al francés Karim Benzema, atacante del Real Madrid que la víspera aupó al conjunto merengue a la fase de octavos con su gol ante el Liverpool inglés en el minuto 27.
Con cuatro tantos aparecen el argentino Lionel Messi, del Barcelona, así como el colombiano Jackson Martínez y el argelino Yacine Brahimi, estos dos últimos jugadores del Oporto portugués.
La víspera también se había hecho con su boleto a la fase de octavos el alemán Borussia Dortmund, hundido en la Bundesliga pero feliz en Europa tras su goleada 4-1 al turco Galatasaray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario