Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Potente escuadra de béisbol defenderá colores de Cuba en Centroamericanos Veracruz-2014

El diestro de Corralillo Freddy Asiel Álvarez encabeza el staff cubano a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Un equipo bien balanceado defenderá los colores de Cuba en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, se dio a conocer hoy en La Habana.
El director técnico de la escuadra, Víctor Mesa, aseguró que la nómina es fiel a los criterios del colectivo de entrenadores, y descartó que los trámites de visado hubieran influido en la integración.
"Hicimos los cambios que quisimos, llevamos el equipo que queremos, con los peloteros en mejor forma, y que más pueden aportar para lograr nuestro objetivo de llevarnos la medalla de oro", indicó.
En este sentido, explicó que hubo algunos cambios en cuanto a los nombres dados inicialmente, unos por bajo rendimiento y otros por cuestiones tácticas.

Al respecto, se mostró complacido con la calidad de la receptoría, donde se valoraron hasta último momento los desempeños de figuras noveles como Dariel Crespo, Luis Abel Castro y Onel Vega.
Asimismo, entre los lanzadores también hubo algunos muy jóvenes como Yuniesky García, Armando Balaguer y Julio Pablo Martínez que también quedaron cerca de integrar la nómina.
Con relación a los titulares, Mesa se inclinó por una alineación bien ofensiva, con Yordanis Alarcón calzando los arreos, Alexander Malleta en primera base, Yuliesky Gourriel en segunda y Luis Yander La O en tercera.
Según tiene previsto, Yordan Manduley sería su torpedero titular, y en los jardines estarían Alfredo Despaigne, Roel Santos y Yadiel Hernández, con debate en el puesto de designado entre Alexei Bell y Fréderich Cepeda.
Sobre los lanzadores, dijo que todavía no está decidida la rotación abridora, ni tampoco quiénes serían los relevistas largos y cerradores, lo cual comenzará a probar a partir de este jueves en los controles internos.
Además, se tienen previstos al menos dos juegos de preparación los días 9 y 10 de noviembre, donde se probarán todas las figuras, en particular los que menos acción han tenido en la presente 54 Serie Nacional.
Por último, se dio a conocer que Granma acogerá los días 28 y 29 de diciembre las festividades del Juego de las Estrellas, por primera vez para ese territorio.
A continuación la nómina por posiciones del equipo Cuba de béisbol que asistirá a Veracruz-2014. Receptores: Frank Camilo Morejón, Yordanis Alarcón y Yulexis La Rosa. Jugadores de cuadro: Yuliesky Gourriel, Lourdes Yuniesky Gourriel, Alexander Malleta, Yordan Manduley, Luis Yander La O y Dainier Moreira. Jardineros: Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Roel Santos, Fréderich Cepeda y Yadiel Hernández. Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Norge Luis Ruiz, Héctor Manuel Mendoza, Yoanni Yera, Yosvany Torres, Yaisel Sierra, Vladimir Gutiérrez, Julio Alfredo Martínez, Cionel Pérez y Jonder Martínez. El cuerpo técnico lo integran Víctor Mesa como director; Alfonso Urquiola, Primitivo Díaz y Alexander Ramos en rol de asistentes; Raicel Sánchez y Rogelio García como entrenadores de pitcheo, y Víctor Figueroa en el área de bateo.
El equipo se preparará durante toda esta semana y parte de la siguiente, para viajar a México el día 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog