Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 22 de noviembre de 2014

Liga Española: Barça golea y Messi supera a Zarra a lo grande (+ Infografías y Vídeo)

El Barça en pleno aupa al argentino Lionel Messi.
Con un magistral tanto de falta directa que le permitió al FC Barcelona abrir un marcador que terminó en goleada 5-1 sobre el Sevilla, el delantero argentino Lionel Messi rompió una racha de tres partidos sin ver portería en el campeonato doméstico español e igualó la hazaña que atesoraba el jugador Telmo Zarraonandia Montoya desde 1955.
Tras anotar su tanto 251, la megafonía del Camp Nou felicitó al jugador argentino por igualar el récord de Zarra, leyenda del Athletic, y anunció de paso la emisión de un vídeo, al término del encuentro ante el Sevilla, que repasa sus mejores goles con el Barça.

Pero la fiesta total llegó en el minuto 72 cuando Leo empujó a la red un pase de Neymar. Era su gol número 252 en la Liga y con ello batía el récord del vasco, aquel que se retiró del fútbol profesional a los 36 años en la temporada 1956-57 jugando con el Baracaldo Altos Hornos Vizcaya. Todo en el mismo partido. Sus compañeros fueron a abrazarle, el público del Camp Nou enloqueció y empezó a corear su nombre mientras era manteado por todos los jugadores del club azulgrana. Un emocionado Leo dedicó este hito a su hijo.

CON HAMBRE DE GOLES

Apenas diez minutos después de haber superado al mito, Leo se fabricó un auténtico golazo tras quebrar a dos defensas sevillistas y sacar un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el portero Beto. Hat-trick en su noche más especial como futbolista, mientras Rakitic y Neymar redondeaban el vapuleo.
De esta manera el rosarino se convertía en el máximo artillero de la historia de la Liga, epopeya que según Eurosport agota todos los calificativos para definir a Leo Messi, "posiblemente el mejor que jamás haya jugado en el fútbol español". El delantero azulgrana suma un total de 253 goles, tantos que ha marcado usando todo su potencial ofensivo y todas las partes del cuerpo, lo cual brinda una idea de la polivalencia y del nivel del jugador al que hoy, como en los últimos años, se rinden sin contemplaciones.
Haciendo un desglose de todos los goles que ha marcado Messi en Liga, queda claro que el argentino posee una zurda de oro. Con pierna izquierda ha marcado el 81,4 por ciento de sus tantos (205), mientras de derecha consiguió 39 (15 %). A pesar de su pequeña estatura Messi tiene a su haber otros ocho goles (3,2 %) anotados de testa. Y para no ser menos incluso que su gran ídolo Diego Armando Maradona, Leo también se las ingenió con su mano para anidar en redes rivales uno de esos 253 tantos que le han hecho entrar a la historia.
Si se amplía el diapasón al resto de las competiciones en que ha tomado parte, los números del jugador del Barça son todavía más asombrosos. Contando todos los torneos y partidos oficiales desde su debut en la temporada 2003/04 hasta hoy, el total de goles asciende a 441, una cifra estratosférica, sólo a la altura de elegidos como Lionel Messi.

BLANCOS NO SUELTAN LA PUNTA

La hazaña sabatina de la ‘Pulga’, sin embargo, no fue suficiente para devolver al Barça a la cima de la tabla o siquiera reducir la diferencia con el Real Madrid, ya que los blancos habían ganado poco antes al Éibar por cómodo 4-0, un resultado que permitió a los pupilos del técnico Carlo Ancelotti, líderes, mantener distancia.
Tras su novena victoria consecutiva en la Liga, el Real Madrid atesora 30 puntos, dos más que el equipo dirigido por Luis Enrique. Detrás, con 26, marcha tercero el Atlético de Madrid, que hoy también salió a la grama y cumplió con sus deberes ante el Málaga.
En Ipurúa, el campo de fútbol con menos aforo de la Liga (repleto en sus 5 mil capacidades) y segundo con el terreno de juego de menores dimensiones, el Real Madrid empezó ganando con gol del colombiano James Rodríguez al minuto 23, para luego sentenciar con dianas del portugués Cristiano Ronaldo (43' y 83' de penal) y el francés Karim Benzema (69').
El líder de la Liga ganó como quiso y por momentos se divirtió y también hizo las delicias del público de Ipurúa, entregado en cuerpo y alma a su equipo en esta primera e histórica primera visita del equipo blanco a Éibar en un partido de Liga.
Cristiano Ronaldo continúa con sus números espectaculares esta campaña y lidera la tabla de máximos anotadores, ya con 20.
En el primer partido del día, el Atlético de Madrid ganó 3-1 en casa al Málaga y gracias a ello se mantiene tercero, a cuatro puntos de sus pares de la capital española.
El portugués Tiago adelantó a los rojiblancos en el minuto 13, el francés Antoine Griezmann aumentó la ventaja para el Atlético (42'), para llegar al descanso con un resultado parcial de 2-0.
En la reanudación, el paraguayo Roque Santa Cruz redujo diferencias en el minuto 64, pero el uruguayo Diego Godín lograría el gol de la tranquilidad cerca del final (84').
En el otro partido sabatino de esta duodécima jornada de Liga, el duelo Deportivo La Coruña-Real Sociedad terminó en pacto sin goles. En el choque que representó el debut como técnico de la Real Sociedad (15º) del escocés David Moyes, los visitantes al Riazor jugaron una primera parte fantástica, pero deambularon en el complementario permitiendo que los gallegos del Depor (17º) rozaran el gol en varias ocasiones, pero en definitivas el invitado principal de la fiesta nunca llegó.
Mañana domingo se jugarán cuatro partidos. Abre las actividades el enfrentamiento Rayo Vallecano-Celta de Vigo, seguido del derbi entre Levante y Valencia como duelo estelar. Le continúan los duelos Elche-Córdoba y Villareal-Getafe.
El lunes se jugará otro duelo entre equipos de la misma región, en ese caso con los andaluces Granada y Almería. (Resumen de agencias)

Info distribuida en un tuit de la cuenta @optajose en el momento en que Messi
igualó los 251 goles del record de Zarra.


Messi ha marcado usando todo su potencial ofensivo y todas las partes
del cuerpo, lo cual brinda una idea de la polivalencia y nivel del
delantero argentino del Barça.


Máximos goleadores en la historia de la Liga.

1 comentario:

  1. El Messi del Barça y el Messi de Argentina serían los dos mejores jugadores del mundo.
    "Es una gran persona, es humilde, trabajador"

    ResponderEliminar

Buscar este blog