Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 23 de noviembre de 2014

Veracruz-2014: Cuba acorta distancia en Centroamericanos. México a tiro (+ Medallero)

Iván Cámbar, de la división de 77 kilos, consiguió plata en arranque y oro en el envión con récord para la competencia: 191 kilogramos. /Foto: Archivo
Con un decisivo empujón de sus halteristas y judocas, Cuba acortó hoy distancia en el medallero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe y se colocó a cinco títulos de México, que este sábado sólo consiguió tres preseas áureas pero aún conserva el liderazgo concluidas ocho fechas.
Los anfitriones llegaron a 61 medallas de oro, 48 de plata y 63 de bronce, para un total de 172 con el cual mantienen la ventaja sobre Cuba, que, no obstante, puso a México a tiro luego que este sábado la delegación deportiva de la Mayor de las Antillas agregara ocho doradas a su vitrina, para quedar con 56-35-33, y un total de 124. En la lucha por el tercer lugar, Colombia (44-45-41) sigue por delante de la representación de Venezuela (38-39-59). (Ver cuadro de los primeros ocho países en el medallero)



PALANQUETAS Y TATAMIS DORADOS


De cinco metales dorados fue el aporte de los halteristas cubanos en una jornada que abrió con la plata de Iván Cámbar en la división de 77 kilos. Pero él mismo se encargó de mejorar el color de su metal en el envión y lo hizo con récord para la competencia (191 kilogramos).
En los 63 femenino Mercedes Pérez dobló en los dos movimientos y en ambos casos fijando sendas cotas para la lid: 101 en arranque y 132 en envión.
Algo similar hizo en los 88 Yoelmis Hernández, quien en el envión batió la vieja marca de 202 kilos establecida por el colombiano José Ruiz en Cartagena-2006 y la fijó en 205.
Por su parte, sobre el tatami del World Trade Center de Veracruz se lograron este sábado tres doradas para la isla por intermedio de Yalennis Castillo (menos de 78), José Armenteros (100) e Idalis Ortiz (+78). Andy Granda y Oscar Brayson tuvieron que conformarse con las de plata.
De este modo, Cuba encabeza con amplitud la competencia de judo de Veracruz-2014 al sumar 11 de oro, cuatro de plata y una de bronce, cuando restan solo por disputar este domingo las finales por equipos.

DONDE PONEN EL OJO...


El otro título conseguido este sábado por los cubanos fue a las manos de la tiradora Laina Pérez, ganadora de la prueba de pistola individual a 25 metros.
Cuba también marcha al frente en la justa de tiro deportivo gracias a una cosecha de doce preseas áureas, siete plateadas y seis bronceadas y podría redondear el lunes una actuación de lujo cuando la modalidad de pistola de tiro rápido 25 metros (m) asuma el último programa competitivo.
Comandados por el monarca olímpico de Londres-2012, Leuris Pupo, los especialistas antillanos podrían sumar los títulos 14 y 15 -individual y por equipos-, con lo cual ganarían la mitad de los metales dorados puestos en disputa para convertir a Cuba en reina del tiro de los XXII Juegos Centroamericanos y de Caribe.
Un total de 27 tiradores aparecen en la nómina que definirá a los últimos monarcas del tiro deportivo de Veracruz-2014.

OTRAS ACTUACIONES


En esta octava jornada competitiva del certamen regional, Cuba avanzó a la final de baloncesto femenino luego de derrotar sin contratiempos a México por 84-61. Hoy, en el partido por el título, Cuba enfrentará a Puerto Rico, que superó con pizarra de 73-51 a República Dominicana en el segundo partido semifinal.
El equipo cubano de balonmano varonil también venció a los dueños de casa, aunque con cerrada pizarra de 27-26.
Mientras, el único boxeador cubano que vio acción este sábado en Veracruz, el crucero Erislandy Savón, propinó espectacular nocao en el segundo asalto al costarricense Anthony David Solano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog