Un chaparrón de goles le propinó Real Madrid al Rayo. |
Los tantos del galés Gareth Bale al minuto nueve, Sergio Ramos (40'), el alemán Toni Kroos (55'), el francés Karim Benzema (59') y el portugués Cristiano Ronaldo (83') dieron al club blanco el noveno triunfo del certamen.
Kroos logró su primera diana con la camiseta madridista, además le ofreció un pase decisivo a Bale para romper el hielo en el marcador.
Para el conjunto vallecano anotó Alberto Bueno en el minuto 44, lo que en ese momento significaba el 2-1.
Con esta victoria, el Real Madrid mantiene el liderazgo de Liga con 27 puntos, dos más que el Barcelona, que ascendió de forma provisional a la segunda posición luego de vencer 2-1 al Almería en una agónica remontada gracias a par de asistencias providenciales de Luis Suárez, que fue suplente junto a Neymar y Xavi en la segunda mitad del choque.
La primera parte del conjunto azulgrana fue lamentable, pero los de Luis Enrique aprovecharon el desgaste del conjunto local, que realizó un gran trabajo hasta que encajó el primer tanto.
El trío de la remontada del Barça. Luis Suárez (9) deshizo el conjuro de la alineación suicida del técnico Luis Enrique. |
Los blaugranas dominaron todo el tiempo, pero entre balones contra los postes (siete sumados los del encuentro anterior frente al celta) se cumplió el viejo adagio de que si no anotas, te marcan. Y así sucedió con el gol que dio ventaja al local Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
Mas el ingreso de Suárez junto a Neymar al comienzo mismo tras el descanso (por Munir y Pedro), permitieron darle un vuelco a la filosofía del juego barcelonista, en especial por las asistencias del uruguayo. Un centro suyo desde la derecha permitió al brasileño Neymar da Silva empatar (m. 73) y poco después, otro pase de Luisito fue recogido por Jordi para lograr la victoria (82').
Antes, con el choque igualado a uno, Suárez le dio un servicio de lujo a Messi quien entraba y de testarazo intentó igualar al fin la marca de 251 dianas del mítico Telmo Zarra como máximo goleador de Liga, pero el festejo quedó pospuesto para otra fecha porque el argentino la mandó contra el larguero.
En otro de los partidos de esta fecha sabatina correspondiente a la 11ª jornada, el Málaga consiguió su quinta victoria consecutiva en la Liga al derrotar 2-1 al Éibar en La Rosaleda.
El marroquí Amrabat anotó de penal al minuto 89 el gol de la victoria tras mano de Raúl Navas en el área que el colegiado Juan Martínez Munuera multó con cobro desde el manchón de los doce pasos y expulsión del defensor eibarrés por doble cartulina amarilla.
De esa manera el Málaga concretaba la otra remontada sabatina, pues el partido abrió el marcador cuatro minutos antes del descanso con un gol del conjunto visitante rubricado por Arruabarrena. A poco del reinicio tras el descanso, justo al 53', Juanmi igualó la pizarra, que finalmente se decantó para los locales por la fortuna del penalti
Los otros dos encuentros, Getafe-Elche y Celta-Granada, finalizaron con abrazo sin goles.
Mañana domingo el resto del programa de la Liga (en horas GMT), prevé el siguiente pareo: (11h00) Sevilla - Levante / (16h00) Espanyol - Villarreal / (18h00) Valencia - Athletic de Bilbao / (20h00) Real Sociedad - Atlético de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario