El pitcheo del jovencito Norge Luis Ruiz anestesió a la toletería boricua, que apenas le ligó un hit. |
Norge Luis, a quien apodan 'El ciclón de Rubirosa', sobresalió desde el montículo al permitir apenas un indiscutible en ocho episodios, apoyado por cierre efectivo del relevista Héctor Manuel Mendoza, mientras el fracaso correspondió al zurdo Luis Cintrón, quien toleró una limpia en cinco episodios.
En desafío efectuado en el estadio Beto Ávila de la urbe veracruzana, Cuba desplegó ofensiva de nueve imparables, con destaque para el designado Fréderich Cepeda, autor de un cuadrangular en solitario, en tanto el camarero Yulieski Gourriel pegó de 4-2 y sumó un remolque.
También descollaron madero en ristre el inicialista Alexander Malleta y el receptor Yosvani Alarcón, ambos de 3-2 y una anotada per cápita, además del jardinero Alfredo Despaigne y el torpedero Dainer Moreira con sendas carreras empujadas.
El torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 reserva para este sábado el enfrentamiento entre el monarca vigente República Dominicana y la selección de Nicaragua, mientras el anfitrión México lidiará con el modesto elenco de Guatemala.
Cuba tendrá su segunda presentación el próximo lunes ante México, previo a su tercer desafío de la etapa clasificatoria frente a Guatemala, un día después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario