Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 20 de diciembre de 2014

2014 no será el año de la excepción en la Refinería Camilo Cienfuegos

La refinería de Cienfuegos procesará este año más de 18 millones de barriles de crudo | Foto: Archivo
El próximo 29 de diciembre se espera que la entidad energética binacional Camilo Cienfuegos rebase la meta al procesar más de 18 millones de crudo. Con ello la firma mixta Cuvenpetrol -que opera en Venezuela- rebasará las expectativas del programa anual del procesamiento del crudo el próximo 29 de diciembre, anunció este viernes la directiva de la compañía. 
Para la antepenúltima jornada de 2014, la empresa petrolera mixta habrá superado los 18 millones 175 barriles de crudo establecidos en el programa de procesamiento, explicó Dessie González, director de Operaciones de la entidad energética binacional ubicada en Cienfuegos, ciudad portuaria situada unos 250 kilómetros al sureste de La Habana.

De este modo, la refinería Camilo Cienfuegos, un proyecto de cooperación económica-energética fundado cen el seno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (ALBA), sumará 130 millones de barriles procesados desde su puesta en marcha el 21 de diciembre de 2007.
Precisamente, el 29 de diciembre cuando se fijará la meta de procesamiento, se operará el buque número 47 del año proveniente de Venezuela.
El gerente general, Humberto Padrón García, dijo que el resultado histórico es de “139 millones de barriles corridos en los siete años de funcionamiento del proyecto inaugurado en 2007 por Raúl Castro y Hugo Chávez” tras finalizar la IV Cumbre de Petrocaribe realizada en Cienfuegos.
Por su parte, el ingeniero Ramón Curapiaca, resaltó que el incremento de procesamiento de crudo se debe a la inversion, “una muestra de la consolidación del ALBA y de la hermandad cubano-venezolana-,en la que se concretan otros objetivos y siguen creando las condiciones para el desarrollo futuro”.
En 2013, Cuvenpetrol cumplió el plan anual tras procesar 19,7 millones de barriles de crudo, y aumentó con ello el rendimiento industrial, que se comportó por encima de lo planificado.
“Se hizo más eficiente el funcionamiento y redujo la cantidad de productos residuales” explicó la directiva a medios internacionales.
Además obtuvo un “notable” el incremento en los volúmenes de gasolina y diesel producidos gracias al incremento de la productividad tecnológica que se ubicó por encima de 98 por ciento del programa.
Los gobiernos de Cuba y Venezuela mantienen desde el año 2000 convenios en diversas áreas, incluido uno energético por el que la isla recibe 100 mil barriles diarios de petróleo. (Resumen de agencias preparado por TeleSUR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog