Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 20 de diciembre de 2014

Béisbol Cubano: Holguín y Ciego de Ávila se clasificaron; pendiente un boleto

Ciego de Ávila y Holguín se incluyeron entre los equipos asegurados a la segunda ronda del campeonato cubano de Béisbol, al vencer este viernes a los planteles de Industriales y Pinar del Río, respectivamente, durante la última fecha del calendario regular clasificatorio.
Con la inclusión de ambos planteles sólo queda pendiente la definición de un boleto, en cerrada disputa que parece favorecer a los actuales monarcas pinareños por contar con cuatro partidos suspendidos, mientras a espirituanos y villaclareños les consuela aún la esperanza de las matemáticas. 
En el estadio Latinoamericano el inicialista avileño Yorelvis Charles pegó jonrón y remolcó par de anotaciones para guiar a los Tigres a victoria de 4x1, con el crédito desde el montículo para el diestro Yander Guevara, mientras el lanzador palmireño Noelvis Entenza archivó su quinto fracaso sin victorias con la casaca industrialista.

A su vez, Holguín desplegó ofensiva de catorce imparables, incluido cuadrangular en solitario del jardinero Geidis Soler, para superar 5x4 a Pinar del Río y tronchar la cadena de seis victorias al hilo de los vigentes monarcas del clásico beisbolero doméstico.
Matanzas dejó casi sin opciones a Villa Clara al completar la barrida en la subserie con triunfo de 2x0, en desafío marcado por el extraordinario desempeño monticular del joven zurdo Cionel Pérez, quien ponchó a ocho rivales y toleró solo tres indiscutibles en ocho capítulos y un tercio de labor.
Santiago de Cuba dijo adiós a la posibilidad de acceder a la etapa élite de la justa, al caer por tercera jornada consecutiva ante el sublíder del campeonato, Granma, esta vez por cerrado margen de 3x2, en choque que se extendió a trece entradas.
En los otros resultados de la última jornada del calendario clasificatorio, Mayabeque superó 13x2 a Artemisa; Isla de la Juventud 4x1 a Cienfuegos y Las Tunas 9x0 a Guantánamo; en tanto Sancti Spíritus pasó la escoba al vencer 3x0 a Camagüey.
Matanzas (31-14), Granma (27-14), Isla de la Juventud (25-18), Artemisa (25-20), Industriales (25-20), Ciego de Ávila (24-20) y Holguín (23-20) aparecen como los equipos ya asegurados a la siguiente fase, mientras el octavo pasajero se definirá en la recuperación de los choques suspendidos.
Con cuatro desafíos por efectuar, Pinar del Río (21-20) aparece como el elenco con mayores opciones a incluirse en el selecto grupo, en tanto Sancti Spíritus y Villa Clara (21-23) se aferran a muy escasas esperanzas matemáticas.
El programa circulado por la Dirección Nacional de Béisbol prevé para este domingo los duelos Sancti Spíritus-Granma, Villa Clara-Pinar del Río, Las Tunas-Ciego de Ávila e Isla de la Juventud-Holguín, siempre en casa de los primeros desde las 10 de la mañana.
A la jornada siguiente rivalizarán Mayabeque-Granma y los Piratas isleños contra los Sabuesos holguineros, en tanto el 23 Las Tunas enfrentará como visitante a los vigentes monarcas, quienes completarán los duelos pendientes al chocar los días 24 y 25 con los Alazanes granmenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog