Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 1 de diciembre de 2014

CentroCaribes 2014: Adiós Veracruz... Barranquilla a la vista

Vista de la Ceremonia Clausura de Veracruz-2014.
La jarana, el color del puerto y el aroma veracruzano dio pasó a los ritmos de salsa, cumbia colombiana y un nuevo aroma cafetero. Esta mezcla jarocha y barranquillera fueron las constantes de la ceremonia de clausura de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrada esta noche de domingo en Veracruz.
Mezcla de ritmos para darle cierre a los juegos de la justa del Puerto y el cambio de batuta para Barranquilla-2018. Juanes dio el cierre de una ceremonia de una fiesta deportiva que duró del 14 al 30 de noviembre.

El preludio de la ceremonia estuvo amenizada por el dueto veracruzano de Silvia y Karla, quienes interpretaron la canción oficial de la justa Lo imposible no existe.
La entonación del Himno Nacional de México abrió la ceremonia para darle paso al desfile de las delegaciones participantes con la entrada de la delegación anfitriona al último por el pasillo en el estadio Luis "Pirata" Fuente. En las pantallas se hizo un recuento de algunos momentos de la justa. Después se hizo agradecimiento público a los cientos de voluntarios que respaldaron la justa.
Héctor Cardona, director de la Organización Deportiva de Centroamérica y del Caribe (ODECABE),  declaró concluidos los Juegos veracruzanos, no sin antes destacar el saldo positivo de la competencia que este domingo llegó a su fin.
"No podemos decir adiós, porque llevamos a Veracruz en el corazón [...] Se han dado grandes instalaciones deportivas y una gran cobertura internacional. Así también la más grande participación de atletas y 56 nuevos records para la región. Esto nos señala que fueron unos espectaculares Juegos. Veracruzanos nos han dado los mejores Juegos Centroamericanos de la historia", proclamó Cardona.
El acto colombiano de compromiso de asunción de la próxima cita de 2018, bajo el título, Esquina, entre el Mar Caribe y el Río Magdalena, conjugó los ritmos del país cafetero: cumbias, salsas y puyas se adueñaron del recinto de clausura, acordes que de inmediato contagiaron con su cadencia a los asistentes a la ceremonia veracruzana.
Entonces apareció Juanes sobre el escenario con la canción Nada valgo sin tu amor, para emoción de los jarochos y la comitiva que llegó desde Barranquilla. Le siguieron como colofón los temas La Luz y A Dios le pido, coronados con un bello espectáculo de pirotecnia que puso fin a la Ceremonia de Clausura.
El estadio Luis "Pirata" Fuente recibió a 20 mil personas que, con globos blancos con luces integradas pusieron luz a las gradas del recinto. (Con información de los enviados de El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog