Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 28 de diciembre de 2014

La Roseta de Cienfuegos para Alexander Abreu (+ Vídeo)

Abreu recibe la Roseta de manos de Odalys Pérez, directora provincial de Cultura en Cienfuegos. / Foto: Dorado
Julio Martínez Molina  

El versátil músico cubano Alexander Abreu recibió la Roseta de Cienfuegos, máximo reconocimiento de su género otorgado en este territorio a personalidades que se han destacado en la promoción y salvaguarda de nuestros valores culturales.
De manos de Odalys Pérez, directora provincial del Cultura, el artista nacido y formado en Cienfuegos con el grupo Ismaelillo y la vocal de Rosa Campo recibió la distinción, en el contexto de un concierto gigante que él y su agrupación Havana D´Primera regalaron al público local en la Plaza de la Ciudad como parte de los festejos organizados por el aniversario 56 del triunfo de la Revolución cubana.

El reconocimiento atestiguó la extraordinaria trayectoria del músico -también actor cinematográfico eventual y productor-, en el plano local, en solitario o junto a nombres e instituciones emblemáticos del arte sonoro; tanto como en el exterior donde, solo en 2013, realizó 85 presentaciones acompañado por su banda.
Trompeta, voz líder, compositor, arreglista y director musical de dicha agrupación integrada por capacitados profesionales, Abreu difundió en su tierra natal varios de los doce temas pertenecientes a su tercer álbum, La vuelta al mundo, grabado en los estudios Abdala. Dicho fonograma incluye su aclamado número Me dicen Cuba, de fuertes resonancias en toda la isla durante el pasado verano y estos días de efervescencia patriótica.
El espectáculo de Abreu y Havana D´Primera en Cienfuegos supuso uno de los momentos relevantes del año aquí en el terreno cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog