Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 22 de diciembre de 2014

Premian a mejores atletas de Cuba en el año 2014

La judoca Idalis Ortiz (+78 kgs.), galardonada como mejor atleta femenina de Cuba en 2014, y su entrenador, el profesor Ronaldo Veitía, posan junto a los Cinco, durante la gala de premiación. /Foto: Marcelino Vázquez
La judoca Idalis Ortiz y el luchador del estilo grecorromano Mijaín López fueron premiados hoy, en La Habana, como los mejores atletas de Cuba en el 2014, en una gala que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El Palacio de Convenciones agrupó a luminarias del deporte, en un recinto que se llenó de alegría, amor y aplausos con la asistencia de Los Cinco Héroes antiterroristas de regreso en la Patria.
Ese momento sirvió además para reconocer la actuación cubana en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, donde la delegación de la Mayor de las Antillas alcanzó una vez más el primer lugar por países.
Entre los ganadores de premios se encontraban la baloncestista Yamara Amargo y el pelotero Yulieski Gourriel, los más sobresalientes en deportes colectivos, y el beisbolista Vladimir Gutiérrez, elegido Novato del año.
La lista de los 10 mejores la completan Yarisley Silva, de atletismo; Ángel Fournier (remo); Marlies Mejías y Lisandra Guerra (ciclismo); Erislandy Savón y Julio César la Cruz (boxeo); Reinieris Salas y Libán López (lucha libre); José Armenteros (judo) y Manrique Larduet (gimnasia artística).
Todos recibieron sus trofeos y diplomas de manos de altos dirigentes del Partido, del Comité Olímpico Cubano (COC) y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), con la emoción añadida de recibir el abrazo de los Cinco Héroes.
Precisamente a René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, les fue entregado el Sello de la Dignidad, distinción también conferida a Díaz-Canel y a José Ramón Fernández, presidente del COC.
El boxeo resultó una de las disciplinas más premiadas, ya que ocupó los puestos cimeros con su equipo Domadores de Cuba y como deporte individual, mientras en el apartado colectivo el béisbol se llevó los honores.
También fue reconocido Rolando Acebal, jefe técnico de la selección nacional de boxeo, por su designación como mejor entrenador en la IV Serie Mundial, torneo en el que Erislandy Savón resultó el púgil más destacado.
Asimismo, se le confirió un diploma de reconocimiento a disciplinas deportivas que mediante sus figuras alcanzaron medallas en Campeonatos Mundiales, como son los casos del atletismo, canotaje, judo, lucha, pelota vasca, remo y boxeo.
Jorge González, presidente de la Comisión de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresó el respeto, cariño y admiración que siente el pueblo cubano por sus atletas, ya que “ustedes llenan de orgullo a toda una nación”, afirmó.
Antonio Becali, presidente del INDER, aseguró que la satisfacción de hacer feliz a la población cubana, fiel seguidora de las actuaciones de sus deportistas, es motivo de regocijo y compromiso para lograr nuevas victorias, siguiendo el ejemplo de Fidel, Raúl y Los Cinco.
En la Gala de Premiación se estimuló a los atletas discapacitados más destacados del presente año: los judocas Dalisdaivis Rodríguez y Yangaliny Jiménez, en la rama femenina y masculina, respectivamente; así como Luis Felipe Gutiérrez y Suslaidy Girat, ambos de atletismo. (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog