Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 14 de enero de 2015

Béisbol: Confirman presencia de Cuba en Serie del Caribe en Puerto Rico

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC) ratificó hoy la presencia de Cuba en la venidera Serie del Caribe, pactada del 2 al 8 de febrero en San Juan, Puerto Rico, competencia en la que nuestro país será representado por Pinar del Río, campeón vigente.
En un comunicado que aparece en su página web, el organismo regional desmintió los comentarios de algunos medios de prensa sobre la posible ausencia del representativo cubano, y ratificó que la Mayor de las Antillas estará en el clásico caribeño.
En ningún momento hemos declarado que Cuba no va a participar. Cuba está haciendo los aprestos necesarios para participar, obteniendo las visas de los jugadores y toda su delegación, aseguró de manera enfática el comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello.

El principal dirigente de la entidad aseguró que ha estado en contacto permanente con los dirigentes de la Federación Cubana de Béisbol, e informó que la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico ya compró los boletos para todo el equipo y reservó el hotel destinado a la delegación cubana.
A menos de un mes para el inicio de la justa, Puello señaló que el único aspecto pendiente es la aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), que debe llegar en cualquier momento, según acotó.
La escuadra de Cuba requiere de un permiso especial del gobierno estadounidense, en virtud de las medidas extraterritoriales asociadas al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo mantiene Washington contra la Isla.
El monarca vigente del campeonato cubano, Pinar del Río, buscará el título en el en el Estadio Hiram Bithrom, de San Juan, ante los titulares de las Ligas de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico, aún por definirse.

Matanzas manda en el clásico cubano
 
En el clásico doméstico el equipo de Matanzas se mantiene como indiscutido y cómodo vanguardista de la temporada, tras los resultados de la víspera que acentuaron su ventaja en la cima de la clasificación.
Los líderes debutaron este año en el estadio Latinoamericano de La Habana con una derrota 6x2, pero se recuperaron a las primeras de cambio con el triunfo 7x1 sobre Industriales e igualaron 1-1 el duelo con el conjunto capitalino.
Unos 30 mil aficionados que atestaron el estadio Latinoamericano fueron testigos del desenlace, ocurrido en la séptima entrada cuando los yumurinos aprovecharon dos errores del campocorto azul Raiko Olivares, dos boletos y un pelotazo, para desequilibrar las hostilidades, que hasta el sexto acto marchaban 1x1.
Fue la novena victoria de los Cocodrilos en los recientes catorce desafíos, curiosamente firmada por el exlanzador de Industriales Adrián Sosa, invicto en seis decisiones gracias a una labor perfecta durante dos entradas y un tercio.
En el resto de los tres duelos, los ganadores se colocaron a un triunfo de lograr barridas haciendo las veces de anfitriones.
Isla de la Juventud noqueó 12x2 a Ciego de Ávila en el estadio Cristóbal Labra al cabo de siete capítulos, sacando provecho de trece indiscutibles y una apertura de calidad de Ulfrido García, que solo aceptó cinco indiscutibles camino a su sexto triunfo en doce decisiones.
Holguín venció 6x4 al campeón exponente Pinar del Río, pese a que sus lanzadores aceptaron tres jonrones en el estadio Calixto García y su ofensiva tuvo enfrente al internacional Freddy Asiel Álvarez, que perdió su segunda apertura consecutiva.
Y en el 'Mártires de Barbados' los Alazanes de Granma fabricaron una carrera en la undécima entrada, después de una conexión para dos outs de Alfredo Despaigne que dejó las bases limpias, para derrotar 7x6 a Artemisa.
A falta de los partidos programados para hoy, cuando cada equipo completa la tercera subserie de la actual etapa, Matanzas lidera el torneo con marca de 37-17, distante de Granma (33-20) e Industriales (30-23).
Del cuarto al octavo puesto se ubican Isla de la Juventud y Pinar del Río (29-24), Artemisa y Ciego de Ávila (28-25), y cierra el listado Holguín, único con marca negativa (26-27). (Resumen de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog