Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 17 de enero de 2015

Béisbol Cubano: Matanzas mantiene cerrada ventaja sobre Granma en la cima

La selección de Matanzas superó hoy 11x3 a Isla de la Juventud y conservó ventaja de dos escalones sobre Granma al tope de la clasificación de la fase élite del 54 campeonato cubano de béisbol.
El líder igualó 1-1 la subserie en el ultramarino estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, en un partido de 21 incogibles entre las dos novenas, contados diez extrabases.
Yurisbel Gracial, de 4-2, con triple, jonrón y tres impulsadas, comandó el ataque de los matanceros, en tanto por los anfitriones sobresalió el inicialista Luis Felipe Rivera, que se fue de 4-3.

Jonder Martínez, primero de seis lanzadores yumurinos en el juego, logró el séptimo éxito en nueve decisiones con apenas cinco y un tercio de labor, y Darién Núñez, que facturó solo dos outs y permitió cuatro carreras, cargó con el revés.
Con el triunfo, Matanzas mejoró su balance a 38-18 y mantuvo la diferencia respecto a su escolta Granma, cuya foja al finalizar la jornada es de 36-20.
Los Alazanes aprovecharon dos impulsadas per cápita de cuatro jugadores, más siete sólidos capítulos de Dariel Góngora, para derrotar 9x2 al campeón vigente Pinar del Río.
Isla de la Juventud, por su parte, tiene ahora balance de 31-25 y conserva la tercera posición empatado con Industriales, derrotado por segundo jornada sucesiva por Ciego de Ávila.
Con cuatro jonrones y par de doble entre trece incogibles, los tigres avileños vapulearon 11x2 al equipo de la capital cubana, que cometió tres errores y conectó ocho indiscutibles, incluido el tercer cuadrangular de Frank Camilo Morejón.
La jornada se completó con el triunfo de Artemisa 8x7 versus Holguín en el estadio Calixto García, donde se conectaron 26 indiscutibles, contados los jonrones de Yosvani Alarcón y Danel Castro por los artemiseños, más el de Yunior Paumier para la causa holguinera.
Artemisa, con 30-26, se ubica en la quinta posición junto a Pinar del Río y Ciego de Ávila, y con 26-30 Holguín continúa en el fondo de la tabla de posiciones.
En virtud de esos resultados, Ciego de Ávila, Artemisa y Granma se colocaron a un triunfo de completar barridas en sus compromisos este domingo, cuando concluyen las cuartas subseries de la etapa élite para los ocho contendientes. (Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog