Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 17 de enero de 2015

Liga Española: Valencia se coloca tercero provisional; Athletic toca fondo

El delantero del Valencia, Álvaro Negredo, anota de testarazo el gol que deshizo el empate a dos, apenas a siete minutos del pitazo final.
El Valencia se colocó en tercera posición de forma provisional, adelantando al Atlético de Madrid, que juega este domingo, tras vencer hoy al Almería (17º) por 3-2, en la 19ª y última jornada de la primera vuelta de la Liga Española de fútbol.
Con este triunfo, el Valencia llegó a 38 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que recibe el domingo al Granada, vigésimo y último clasificado, pero tiene una mejor diferencia de goles que el conjunto 'colchonero' (+18 y +17).
Un empate ante el colista le será suficiente al Atlético Madrid para terminar la primera vuelta en tercera posición.
"Mestalla sigue siendo muy importante, tenemos ocho victorias en casa al final de la primera vuelta. Es un reto mantener ese registro. Tenemos 38 puntos, estamos dentro de nuestro objetivo", dijo el técnico del Valencia, Nuno Espirito Santo.

Dani Parejo, en el minuto 11, y el hispano-brasileño Rodrigo Moreno, en el 28', habían puesto por delante en dos ocasiones al Valencia, pero el Almería logró empatar en ambas oportunidades con los tantos del israelí Tomer Hemed, que logró un doblete (13' y 33').
Pero a siete minutos del final, el Valencia acabaría marcando el gol salvador, que le daba los tres puntos, por medio de Álvaro Negredo, que remató de cabeza un centro de José Luis Gayá (83').
"No siempre se va a jugar bien y conseguir la victoria por muchos goles. Unos días saldrá mejor y otros peor. Hay que pedir a los aficionados paciencia porque muchas veces el juego no va a ser el más bonito pero sí efectivo", afirmó Negredo.
"No podemos confiarnos, estamos contentos con la primera vuelta y hay que seguir, superarse cada uno, dar todo lo que tenemos y entrar en el objetivo", que es clasificarse a la próxima Liga de Campeones, añadió el delantero madrileño.

Gran semana de Caicedo


En otro partido sabatino, el Rayo Vallecano sorprendió (1-0) como visitante a la Real Sociedad, y se situó en la 10ª posición, mientras que el equipo vasco queda 12º en la tabla.
El partido lo decidió un gol del angoleño Manucho, que remató de cabeza a las mallas un córner servido por Roberto Trashorras en el minuto 81.
La Real Sociedad, que dominó el choque en varias fases, no llegó con claridad ante un equipo madrileño más oportuno que sí aprovechó uno de sus acercamientos.
Por su parte, el Villarreal consolidó su sexta posición al vencer por 2-0 al Athletic Bilbao (13º), que no parece haber empezado bien el año.
Los tantos del partido fueron marcados por el ruso Denis Cheryshev (42') y Bruno Soriano de penal (83').
En el último partido jugado este sábado, el Espanyol (9º) se impuso al Celta (11º) por 1-0, con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo en el minuto 90.
Caicedo, que tres días antes había logrado un doblete en la Copa del Rey contra el Valencia, en la clasificación de su equipo a cuartos, completa una buena semana.
Este domingo, además del Atlético-Granada, el líder Real Madrid visita al Getafe (15º) en un derbi que se disputa a las 11h00 GMT, mientras que el Barcelona, segundo a un punto, visita al Deportivo de La Coruña (16º).
La 19ª jornada comenzó el viernes con un empate 1-1 ante el Córdoba (14º) y el Eibar (8º). (Con información de AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog