Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 11 de enero de 2015

De Zurda desde Cuba: Maradona define a Fidel como "el más grande de la historia" (+ Vídeo)

El astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, definió hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, como el "más grande de la historia", durante su programa televisivo De Zurda, del canal latinoamericano TeleSUR, que inició con esta transmisión desde La Habana su segunda temporada, ahora de cara a la Copa América que se jugará en Chile en junio de este año.
Maradona y el periodista Víctor Hugo Morales dedicaron la primera parte del programa, que este domingo realizará su segunda emisión en igual locación y horario (8:30 p.m., hora de Cuba), a recordar la amistad que une al futbolista con el expresidente cubano.
El Pelusa también comentó en el programa el encuentro que mantuvo la víspera con los cinco heroes cubanos que estuvieron injustamente presos en EEUU por monitorear la actividad de grupos extremistas que desde La Florida operan contra la Isla.
Los antiterroristas fueron excarcelados y devueltos a la isla en virtud de los acuerdos anunciados por La Habana y Washington el pasado 17 de diciembre para iniciar un proceso de normalización de relaciones diplomáticas.
Su regreso a la isla, dijo, es "un triunfo de Fidel", quien según destacó Maradona nunca abandonó la causa de "Los Cinco", como se les conoce en Cuba.
En esta nueva edición de De Zurda, Maradona y Morales también repasaron la faceta deportiva de Fidel Castro en su juventud, quien siendo alumno del Colegio de Belen practicó béisbol, baloncesto, atletismo y también fútbol.
Durante su estancia en Cuba en los últimos días, Maradona asistió el viernes a un concierto del cantante Silvio Rodríguez, con quien mantuvo un encuentro del que se ofrecieron imágenes durante el programa
En el primer De Zurda de la segunda temporada participaron figuras del deporte como el atleta Javier Sotomayor, récordista mundial en salto de altura; el equipo cubano de fútbol medallista de bronce en la pasada versión de los Juegos centroamericanos y del Caribe, así como como invitados muy especiales de la talla de Matías Jesús Almeyda, exfutbolista y entrenador argentino, o Sebastián “El Loco” Abreu, delantero del Club Nacional de Futbol de la Primera División de Uruguay.
En materia futbolística, Maradona consideró que en 2014 el mejor jugador de América Latina ha sido el colombiano James Rodríguez, quien actualmente milita en las filas del club español Real Madrid.
También elogió el trabajo desempeñado el pasado año por el entrenador español Pep Guardiola al frente de Bayern de Múnich: "Me gustó lo que está haciendo Guardiola con los alemanes", comentó.
Diego Armando Maradona visitó por primera vez Cuba 1987 y desde entonces ha viajado en diversas ocasiones a la isla, donde estableció una amistad con el líder cubano Fidel Castro, con quien se ha reunido varias veces, la última de ellas en abril de 2013.
En junio del pasado año, durante uno de los programas De Zurda de la primera temporada dedicada al Mundial de Fútbol Brasil-2014, el estadista cubano escribió una carta a Maradona en la que elogió el espacio y dijo que gracias a él, pudo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte. Al recordar aquella deferencia, Diego Armando la calificó como "la frutilla que coronó el pastel".
En aquella primera temporada, transmitida desde Río de Janeiro entre junio y julio pasado, el Pibe de Oro también compartió con varios invitados del deporte, la cultura y la política, como el presidente ecuatoriano Rafael Correa, y figuras del fútbol como el brasileño Roberto Carlos, el colombiano Carlos Valderrama, el italiano Alessandro del Piero y el mexicano Hugo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog