Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 15 de enero de 2015

Fútbol: Atlético elimina a Real Madrid y se cita con el Barça en cuartos de Copa del Rey

En el derbi madrileño de este jueves, el héroe fue Fernando 'El Niño' Torres, autor de un 'doblete' para el Atlético.
El Atlético de Madrid, que había ganado 2-0 en la ida, se clasificó para cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 con el Real Madrid en su visita este jueves al 'Santiago Bernabeu' en la vuelta de octavos, fecha en la que el Barcelona goleó 4-0 en Elche, una semana después de haberse adelantado ya 5-0.
Atlético y Barcelona se enfrentarán por lo tanto en el choque estelar de los cuartos de final, mientras que la Copa perdió a su vigente campeón, que era el Real Madrid.
Con la rúbrica de sus primeros goles desde su reciente regreso al equipo en el que se formó, El 'Niño' adelantó por dos ocasiones al Atlético, marcando en los primeros minutos de cada mitad (1' y 46').
Para el Real Madrid igualaron luego Sergio Ramos (20') y Cristiano Ronaldo (54'), pero el líder de la Liga española quedó a tres goles de la clasificación.
Torres consiguió así silenciar las incipientes críticas que se escuchaban en el entorno del club tras su discreto papel en los dos primeros partidos jugados y lo hizo de la mejor forma, decidiendo en un escenario de lujo y ante el vecino y rival eterno del Atlético.
"Estoy contento por la gente y por marcar mis dos primeros goles, por hacerlo además en un estadio en el que no lo había conseguido", declaró Torres tras el partido a la cadena de televisión Canal Plus.
El equipo rojiblanco, que esta temporada ya ganó al Real Madrid la Supercopa de España, en agosto, se cobró una nueva revancha ante el equipo que la pasada campaña le eliminó en semifinales de la Copa del Rey y que le derrotó en la final de la Liga de Campeones europea.
No tuvo que esperar mucho el Atlético este jueves para asestar el primer zarpazo: en el primer minuto, el francés Antoine Griezmann robó un balón, se fue del portugués Pepe y envió al segundo palo, donde Torres consiguió el primero de la noche.

Adiós al campeón vigente


El empate 1-1 llegó en el 20, cuando una falta colgada por Toni Kroos terminó siendo rematada a gol por Sergio Ramos, de cabeza.
Cristiano Ronaldo, que antes del partido había dedicado a la afición el Balón de Oro recibido el lunes en Zúrich, dispuso de las mejores ocasiones en esa primera mitad, sin fortuna.
La segunda parte comenzó igual que la primera, con un gol de Torres: Griezmann robó a Ramos y asistió de nuevo al atacante madrileño (46), que recortó a Pepe y marcó con el interior, colando el balón entre las piernas del arquero costarricense Keylor Navas.
Griezmann rozó en el 51 el tercero, pero el Real Madrid igualó 2-2 en el 54, con un centro de Gareth Bale desde la izquierda que remató a gol, de cabeza, Cristiano Ronaldo.
Torres, el héroe atlético de la noche, fue cambiado en el 57 por el turco Arda Turan.
El marcador no se movió hasta el final y el Real Madrid, defensor del título en la Copa del Rey, culminó su adiós a esta edición del 'torneo del KO'.
"Los errores que hemos hecho los hemos pagado muy caros", lamentó el técnico de los blancos, Carlo Ancelotti.
En los cuartos de final, el Atlético se enfrentará al Barcelona, que tras sentenciar en la ida con un 5-0 se presentó en Elche sin sus principales estrellas y con un plantel plagado de suplentes.
A pesar de ello, los catalanes volvieron a ganar con autoridad, por 4-0 con tantos del francés Jeremy Mathieu (21), Sergi Roberto (40), un penal transformado por Pedro Rodríguez (43) y un tanto final del brasileño Adriano (90+1).
El martes y el miércoles se habían cerrado las otras eliminatorias de octavos de final, con la clasificación de Espanyol, Málaga, Villarreal, Athletic, Getafe y Sevilla, que dejaron fuera a Valencia, Levante, Real Sociedad, Celta de Vigo, Almería y Granada, respectivamente.
En los cuartos, el Málaga se enfrentará al Athletic, el Villarreal al Getafe y el Espanyol al Sevilla. (Con información de AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog