Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 19 de febrero de 2015

Al alcance de un click el No. 10 del boletín cultural Bitácora de Jagua (+ PDF)

Ya se encuentra disponible -y aquí le brindamos la opción de descargarlo en formato PDF- el No. 10 del boletín cultural Bitácora de Jagua, correspondiente al actual mes de febrero, publicación que edita la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC).
En este décimo número, el equipo de la OCCC propone un variado grupo de materiales de corte cultural, histórico y patrimonial.

Dentro del capítulo dedicado a la memoria literaria de Cienfuegos destaca el acercamiento de la comunicóloga Melba Otero a la figura del poeta, narrador y conductor de radio Alberto Vega Falcón, quien sobresale entre los contemporaneos que por estos lares han dedicado su existencia a investigar y luego trasladar la oralidad campesina a sus textos.
Otros materiales de interés resultan la crítica de Massiel Delgado a la obra del artista de la plástica Adrián Rumbaut; el relato de los cien paladines y los cien fuegos abreviado por Yusi Padrín en el apartado Historias para contar, y también la reseña que dedica Tania Guerrero a recordar la figura de la benefactora Ana Josefa Antonia Fernández Velasco, ángel tutelar de 400 huérfanos de la guerra contra el colonialismo, para quienes fundó un asilo que sostuvo con recursos gestionados por ella y amigos entre familias cienfuegueras de principios del pasado siglo.
Eso y más en las restantes secciones del boletín puede encontrarlo en este No. 10 de Bitácora de Jagua, que reitero, resulta muy fácil de descargar para su lectura en formato PDF, apenas dando un click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog