Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 28 de febrero de 2015

Béisbol Cubano: Si Pinar no se "pone las pilas", tendremos "rey puesto"

A falta de 15 jornadas para definir los protagonistas de los play off de la 54 Srie Nacional de Béisbol, el monarca Pinar del Río amaneció hoy a tres juegos de la zona de clasificación, tras quedar tendido al campo anoche con pizarra 6x5, luego de una -a la postre- remontada inútil que le dió el empate ante Industriales en el principio del noveno, cuando los del extremo occidental perdían por dos carreras.
La entrada la abrieron los refuerzos naranjas Ramón Lunar y Andy Sarduy a ritmo de irrespeto frente al relevista Yohandri Portal, que entró a refrescar la labor intermedia impecable de Ronny Valdés en tres y dos tercios. El saludo fue par de imparables consecutivos, seguido por sacrificio y otros dos sencillos de David Castillo y Andrés Quiala que remolcaron descuento y empate. Pero a la ofensiva pativerde le faltó el toque final para desmarcarse, cuando con la ventaja en circulación y un solo out, Donald Duarte falló en fly al receptor y el otras veces oportuno Yordanis Linares tomó ponche.

Y como donde las dan las toman, Industriales le sacó el zumo a los únicos boleto e imparable permitidos por el cerrador Isbel Hernández, el perdedor, quien ya con dos outs en la pizarra al cierre de la novena, le cedió la inicial por cuatro malas al proa azul Dairon Blanco, que estafó la intermedia y desde allí entró con la del gane por metrallazo de oro del novato Yasnier Díaz.
Danny Betancourt protagonizó aceptable apertura para la causa industrialista al permitir tres imparables y una carrera limpia en cuatro entradas, respaldado por sólido relevo de Ronny Valdés, aunque el éxito al final correspondió a Portal.
Lisbán Correa lideró la ofensiva de los ganadores con un jonrón y tres empujadas, secundado por el veterano inicialista Alexander Malleta, autor de cuadrangular en solitario.
Sigue siendo esta una campaña de poca suerte para el astro pinareño Yosvani Torres, que de no ser por ese empate limpiador en el noveno hubiese cargado con su séptimo revés luego de admitir cinco anotaciones en seis capítulos de labor.
Con el resultado Pinar del Río se hundió en el sexto escaño por balance casi parejo de triunfos y reveses (38-34), mientras Industriales (41-31) volvió a empatar del tercer al quinto puestos con Isla de la Juventud y Ciego de Ávila, elencos que completaron barridas este viernes en sus respectivas subseries ante Artemisa y Granma.
Los Alazanes granmenses sufrieron inesperado pase de escoba como locales al caer 10x5 frente a los Tigres avileños, con el noveno éxito de la temporada para el refuerzo Ismel Jiménez y destaque madero en ristre del receptor Osvaldo Vázquez, que produjo de 5-3 con par de dobletes y cinco empujadas en el desafío.
Asimismo, Isla de la Juventud superó 5x2 al disminuido colectivo de Artemisa, con el crédito desde el montículo para Ulfrido García y protagonismo ofensivo del veterano Michel Enríquez, quien pegó de 2-2 con un doblete y cuatro empujadas.
Por último, la escuadra de Matanzas se consolidó en la cima del campeonato al batir 7x4 a Holguín, para completar la barrida en la subserie y aumentar a tres juegos su ventaja sobre el sublíder Granma.
El camarero Aníbal Medina lideró la ofensiva de los Cocodrilos matanceros al pegar de 4-2 con un jonrón y tres impulsadas, mientras Yadier Hechavarría se adjudicó el éxito en sólido relevo de cuatro entradas y un tercio, a ritmo de cuatro ponches y solo dos hits permitidos.
Matanzas marcha líder con 46 ganados y 26 perdidos –firme en su empeño de acceder a la postemporada por cuarto año consecutivo- escoltado por Granma (43-29), Ciego de Ávila, Isla de la Juventud e Industriales (41-31), Pinar del Río (38-34), Artemisa (35-37) y Holguín (31-41).
Como van las cosas, si el monarca exponente no "se pone las pilas" habrá argumentos antes de ls play off para recurrir al socorrido axioma de que en el 54 Campeonato cubano de béisbol habrá "rey puesto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog