Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 28 de febrero de 2015

Fútbol: Barça vuelve al triunfo en Liga y presiona al líder blanco. Cuarta fecha en Cuba

Suárez pudo hacer doblete pero prefirió compartir
con su compañero de fórmula Lionel Messi.
Barcelona volvió al triunfo en la Liga de España, luego de la derrota que sufrió hace siete días frente al Málaga, y le puso presión al líder Real Madrid, que transitoriamente con un punto de ventaja sobre los catalanes, no la tiene nada fácil mañana frente a un Villarreal que viene consiguiendo buenos resultados.
Rakitic abrió el marcador al minuto 24, Luis Suárez hizo el segundo al 47' y cuando Granada descontó por penal (Frank Rico al 52'), el uruguayo quedó mano a mano frente a puerta rival y en vez de redondear su doblete, asistió a la Pulga que selló el marcador (69') y se colocó a dos del máximo goleador, el portugués Cristiano Ronaldo.

La derrota de la semana pasada ante Málaga complicó a Barcelona en la Liga, sin embargo el triunfo de este sábado lo vuelve a encarrilar, pues amén del resultado que consigan los blancos mañana frente al submarino amarillo, aún resta que los catalanes reciban al club merengue en el Camp Nou, en apenas algunas semanas.
Más allá del gol que marcó hoy, gracias a la generosidad del charrúa, Lionel desperdició algunas oportunidades claras para anotar. La Pulga llegaba de fallar aquel penal sobre la hora ante Manchester City por la Champions League, pero hoy se tomó revancha ante Granada.
Mención aparte para la labor bajo palos del chileno Claudio Bravo, autor de dos atajadas que habrían complicado el devenir culé en esta versión de la Liga.
Sin embargo, no faltan malas noticias. La peor para Luis Enrique fue la amarilla que vio Neymar al minuto 54 cuando entró con los tacos por delante, feo lance con el cual quedó inhabilitado para jugar la próxima semana ante el Rayo Vallecano por acumulación de cartulinas.
Así, sin ofrecer su mejor versión, el Barça, como equipo grande al fin, sumó tres importantes puntos en la carrera por el título de Liga. Llegaba de jugar en la Champions y ganar hoy era imprescindible para que el Real Madrid no pudiera adquirir más ventaja.
Por su parte, el Granada continúa en puestos de descenso tras este descalabro sabatino de la fecha 25ª en la Liga BBVA. Los de Abel Resino pelearon el encuentro y solo en los últimos minutos bajaron los brazos.


Cuarta fecha en Cuba


Del lado de acá del Atlántico, el monarca exponente Ciego de Ávila y el actual líder Villa Clara, dirimirán hoy en Morón el partido más esperado de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol en su edición del centenario.
Será un duelo de pronóstico reservado y en el que podría salir airoso aquel equipo que logre adueñarse de las acciones en la media cancha, sector en el cual ambos conjuntos presentan muy buenos jugadores.
Los avileños tienen tres rayitas y comparten los puestos cinco y seis con Las Tunas, mientras el Expreso del Centro acuña tres triunfos al hilo, con puntuación perfecta de nueve unidades, siete goles a favor y ninguno en contra.
Entretanto, el sublíder Guantánamo (7) recibirá a Las Tunas (3) en su cancha del estadio Rogelio Palacios, apostando a los botines del joven Samuel Streek, quien se ha encargado de sustituir al ariete Alexis "El Loco" Zuaznábar en las funciones de marcar goles.
Mientras, La Habana (4) tratará de buscar los tres puntos cuando reciba al pálido cuadro de Isla de la Juventud (0) en el estadio capitalino Pedro Marrero. Los habaneros tienen cota de una victoria, un empate y un fracaso, mientras que los pineros ni han ganado ni han marcado goles en tres juegos.
Esta cuarta jornada se completa con los enfrentamientos Cienfuegos (4)-Santiago de Cuba (4) y Sancti Spíritus (2)-Camagüey (4), siempre en terreno de los primeros.
Luego de tres fechas, hay un séxtuple empate en la tabla de goleadores entre los villaclareños Yanniel Martínez, Yenier Márquez y Arichel Hernández, junto a los guantanameros Hanier Dranguet (GTM) y Samuel Streek y el tunero Dayron Blanco (LTU), todos con dos perforaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog