Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 28 de febrero de 2015

Domadores de Cuba mantienen invicto en V Serie Mundial de Boxeo (+ Vídeo)

Savón ganó su tercer pleito por nocao en esta
V Serie Mundial de Boxeo. /Foto: Archivo
Los Domadores de Cuba mantuvieron hoy su invicto en el cierre de la primera vuelta de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), al vencer 3-2 a los Otomans de Ucrania por el grupo A, en tope que tuvo por sede al Palacio de los Deportes de Kiev.
La escuadra antillana llegó a 31 victorias, gracias a los éxitos de Andy Cruz (56 kilogramos), Yasnier Toledo (64) y Erislandy Savón (91) y sufrió dos reveses, Joahnys Argilagos (49) y Arlen López (75), los números tres y cuatro del certamen.
En el primer pleito, Argilagos cayó 0-3 en toda la línea frente a Hasanboy Dusmatov, un rival con más experiencia e incisivo y preciso en su golpeo de swings y ganchos.

Cruz empató el enfrentamiento al superar 3-0 a Omurbek Malabekov, en un disputado combate decidido en el quinto round, cuando el caribeño se desplazó con mayor movilidad y rapidez para conectar mejor y hacer fallar más al europeo.
Por su parte, Toledo, primero del ranking en su peso, debió apelar a su mejor boxeo para conseguir su cuarto éxito en la justa, con un veredicto de 2-1 ante Volodymyr Matviichuk, quien recurrió a constantes agarres para frenar la superior técnica de su contrario.
El duelo llegó igualado al quinto asalto, momento en que el cubano peleó con mayor agresividad, velocidad y sacó mejor su mano derecha para con combinaciones exactas ganar el compromiso.
Ucrania reaccionó de inmediato y con Hurshidbek Normatov (75) emparejó las acciones a dos.
En choque de invictos, Normatov aventajó 3-0 a López, con gran defensa, sentido de la distancia, fuerte e inalcanzable golpeo que lo llevó a tener la iniciativa desde el primer round, cuando envió a la lona al cubano.
Los visitantes decidieron el match, con la esperada victoria del astro Erislandy Savón ante el belaruso Siarhei Karneyeu, quien pese a su condición de medallista de bronce del planeta en el 2011 nada pudo hacer frente a la pegada del antillano, para quien la jornada resultó doblemente dulce, porque subió al encerado cuando cada elenco tenía par de créditos y definió por la vía del nocao.
Savón había ganado el primer asalto y en el segundo y el tercero amplió la diferencia, con sólidos ganchos y golpes más precisos que obligaron al árbitro a realizarle dos conteos de protección al bielorruso Karneyeu.
Ya en el quinto round, el guantanamero recurrió a su mejor arma y fulminó al europeo con un swing de izquierda en el capítulo conclusivo para sellar su tercera victoria por esta vía en la actual versión de la WSB, en clara expresión del protagonismo mantenido desde que fue elegido el mejor exponente de la pasada temporada.
La formación cubana selló saldo de 31 éxitos y cuatro reveses individuales y sostuvo el vanguardismo ejercido desde el inicio de la apertura de la justa.
En lo adelante enfrentará otros siete duelos clasificatorios desde que rivalice el próximo fin de semana en las restantes divisiones con Leones Atlas de Marruecos, que hoy cayeron ante Rusia 5-0 en el otro compromiso de la jornada, disputado en San Petersburgo por la llave A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog