Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 15 de febrero de 2015

Hat trick de Messi en su partido 300 de Liga suma en la manita del Barça al Levante (+ Vídeo)

El fútbol club Barcelona prosiguió este domingo su imparable paso en la actual temporada en España, luego de estampar una goleada de espanto al Levante de Lucas Alcaraz. Un 5-0 de escándalo con aporte en cuchara grande del argentino Lionel Messi, quien celebró su partido 300 de Liga con un hat trick que lo puso a sólo dos dianas del máximo artillero de la campaña, el luso Cristiano Ronaldo.
Repuesto ya del slump moral y productivo (casi crisis) en que se vio envuelto el equipo al cierre de 2014, este Barça sigue dando evidencias de su clase y pedigree a golpe de un cada vez mayor nivel futbolístico.
Hoy respondió pese a las bajas y se adaptó a las circunstancias de un partido que, si bien se antojaba cuestión de puro trámite para los blaugranas, era precisamente por el buen estado de forma que atraviesan los de Luis Enrique, no porque enfrentaran al penúltimo de la tabla.
Un Barça que, a fuerza de velocidad y buen tino de su letal tridente -capaz de desdoble en diversos roles- se está permitiendo incluso el lujo de conceder a rivales como el de hoy la opción de irse al ataque, esperarlos y contraatacar con restallazos armados por el mariscal Ney que casi siempre encuentran rédito.
Eso justamente le sucedió hoy en Cam Nou al Levante, que justo cuando acusaba un aparente momento de inspiración fue sorprendido por un milimétrico pase de Messi al brasileño, que pese a rematar mal de primeras sacó un disparo por alto, sin opciones para Mariño.
El gol azulgrana (minuto 17) hacía su aparición en el peor momento, cuando la visita parecía haber conseguido equilibrar el choque tras una tímida arrancada.
Y con el clásico jarro de agua fría, el comienzo de una bacanal de goles que no paró hasta completar la manita, el último a la cuenta del uruguayo Luis Suárez en una preciosa chilena apenas a seis minutos de su ingreso al campo en sustitución del iniciador del festival.
Los tres tantos restantes al récord de un Lionel Messi fuera de serie, sin techo y participación en casi todas las acciones de ataque de su equipo, actuación que encontró premio al 38', 59' y 65', este último de penal. De esta manera el argentino volvió a aprovechar la sequía productiva de Cristiano Ronaldo, al que tiene ya en la mira, pues con 26 se colocó a sólo dos del liderazgo goleador que detenta el portugués.
Nada, que el conjunto culé sigue al acecho del vanguardista en la tabla. Vuelve a un punto la diferencia con el Real Madrid.

ALINEACIONES:


Barcelona
(5): Bravo; Adriano, Mascherano, Bartra, Montoya; Busquets, Xavi, Rakitic (Sergi Roberto, min. 62); Neymar (Luis Suárez, min. 67), Pedro y Messi. / Levante (0): Mariño; Iván (Jason, min. 71), David Navarro, Ramis, Toño; Diop (José Mari, min. 78), Simao, Xumetra, Morales; Barral y Uche (Casadesús, min. 62).

Incidencias:
partido correspondiente a la jornada 23 de Liga disputado en el Camp Nou ante 74 mil 963 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog